Conoce qué día le toca a tu sector la intervención que hará Salud Pública contra el COVID-19

  • Este jueves corresponde intervenir las áreas de Salud IV, V y VI
  • El viernes se hará la jornada en las zonas II y III, a las I y VII será el sábado 16
$!Conoce qué día le toca a tu sector la intervención que hará Salud Pública contra el COVID-19
Además del DN, las provincias a ser intervenidas son Santo Domingo, en San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Este jueves las autoridades sanitarias del país iniciarán la intervención del Distrito Nacional y otras cuatro provincias del país para buscar reducir los casos de SARS-CoV-2, que produce el COVID-19, y sanear las áreas más vulnerables a la enfermedad.

Las otras demarcaciones a ser intervenidas son Santo Domingo, en San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, al ofrecer los detalles del operativo en una rueda de prensa, explicó qué día le corresponde a cada sector la jornada que hará esa entidad junto a otras instituciones del Estado.

Este jueves corresponde intervenir las áreas de Salud IV, V y VI a partir de las 8:00 de la mañana. El viernes se hará la jornada en las áreas II y III y a las zonas I y VII les corresponden al sábado 16.

En el área I de Salud serán intervenidos los sectores del Gran Santo Domingo: Invivienda, Los Solares, Cancino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta y San José de Mendoza.

Del área II, Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte, Isabelita y el ensanche Ozama.

En el área III de Salud fueron seleccionados para la intervención los sectores Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

El área IV, Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, ensanche Luperón, María Auxiliadora, Villa Consuelo y Capotillo.

Del área V, están El Millón, ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires, Los Cacicazgos, 30 de Mayo, Kilómetro 8 ½, Los Platanitos, El Manguito, Los Miaítos y San Gerónimo.

El área VI tiene para el operativo a Cristo Rey, barrio Cuba, La Yagüita, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerro de Arroyo Hondo, Alto de Arroyo Hondo, ensanche La Fe, Los Ríos y Los Peralejos.

En tanto, en el área VII serán intervenidos el barrio Libertad de Herrera, Los Mina del Café y Las Palmas de Herrera, todos estos del municipio Santo Domingo Oeste.

Palabras del ministro

“Esas constituyen las áreas seleccionadas para la intervención que iniciaremos con un conjunto de actividades que se pueden resumir de la siguiente manera:

Visitas domiciliarias

Realización de pruebas rápidas a los ciudadanos que califiquen para su implementación

Descontaminación ambiental

Entrega de mascarillas

Centro de cuarentena para aquellos pacientes o ciudadanos identificados que reúnan las condiciones para ser trasladados a estos centros

Aislamientos hospitalarios en los centros hospitalarios que se han identificado

Logística de transporte para todos y cada uno de estos ciudadanos que necesiten la asistencia.

20200513 https://www.diariolibre.com

+ Leídas