Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Demandan sala de cirugías para el hospital Arturo Grullón

Realizarán jornada científica

Expandir imagen
Demandan sala de cirugías  para el hospital  Arturo Grullón
Hospital Regional Infantil Arturo Grullón. (FOTO ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTIAGO. La presidenta de la filial de esta ciudad de la Sociedad Dominicana de Pediatría reclamó este jueves de las autoridades del Ministerio de Salud Pública habilitar una sala de cirugía en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón.

Agueda Pichardo manifestó que es lamentable observar las condiciones en que los médicos de ese centro asistencial realizan las operaciones en un pequeño quirófano.

“En el Arturo Grullón hace tiempo que no se realizan más de dos o tres cirugías por día, ya que no dispone de una sala quirúrgica, a pesar de su condición de ser un centro que abarca las 14 provincias del Cibao”, subrayó Pichardo.

Demandó del Gobierno hacer mayores inversiones en el hospital Arturo Grullón y dijo que el presidente Danilo Medina tiene conocimiento de las precarias condiciones en que se desenvuelve, ya que hizo un recorrido por sus instalaciones.

Vacunación

Por otro lado, la presidenta de la filial de la Sociedad Dominicana de Pediatría recomendó a todos los ciudadanos vacunarse contra la enfermedad de la difteria.

“Aunque los casos sospechosos de esa enfermedad han dado negativo, debemos prevenir y es recomendable que toda la población, la infantil y la adulta, se vacune contra la misma”, puntualizó PIchardo.

Del mismo modo, anunció la realización de la séptima jornada científica de la entidad y el quinto congreso de egresados del Hospital Regional Arturo Grullón, para los días 23, 24 y 25 de agosto próximo con la participación de expositores nacionales é internacionales.

Ese evento será desarrollado en el Hotel Gran Almirante de esta ciudad.

TEMAS -