Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dificultad respiratoria y accidentes de tránsito emergencias más frecuentes en San Juan

Expandir imagen
Dificultad respiratoria y accidentes de tránsito emergencias más frecuentes en San Juan
El Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 cumple un año de operaciones en San Juan. (FUENTE EXTERNA)

De las 14,420 emergencias que se han recibido desde la puesta en funcionamiento del 9-1-1 en la provincia de San Juan, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad indicó que los casos más frecuentes han sido dificultad respiratoria y accidentes de tránsito.

Del total de incidencias atendidas desde el 27 de septiembre del 2019 hasta el 15 de septiembre de este año, el 11 % de los casos corresponden a personas reportando dificultad respiratoria y el 8 por ciento accidentes viales como choques, atropellamientos o deslizamientos.

Estas informaciones fueron recopiladas por la Dirección de Procesamiento de Datos, Análisis y Gestión de Información de la institución, al cumplirse un año de la puesta en marcha del Sistema 9-1-1 en los municipios de San Juan, Vallejuelo, El Cercado, Juan De Herrera, Las Matas de Farfán y Bohechio.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina confirmó el compromiso que tiene el Sistema de salvaguardar la vida y bienes de todos los dominicanos y dominicanas.

“El Sistema 9-1-1 representa una tranquilidad para los miles de sanjuaneros que durante estos doce meses cuentan con su respaldo. Continuamos apostando por una gestión eficiente e integral para beneficio de todos y todas”, afirmó Mota Medina.

Porcentaje por institución de respuesta

Durante el último año en la provincia de San Juan la Policía Nacional participó en el 92 % de las emergencias reportadas; el Ministerio de Salud Pública en el 82 %; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digsett) en el 7 % de los eventos; el Cuerpo de Bomberos en el 3 %; y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el 2 % de las incidencias.

Durante este año, San Juan ha contado con 750 colaboradores de las diferentes instituciones de respuesta, quienes con nuevos vehículos y el equipamiento necesario, logran garantizar la calidad del servicio que ofrece el Sistema 9-1-1 a toda la población.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.