Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

El 53% de los nuevos casos de coronavirus corresponden al Gran Santo Domingo

De los muertos reportados en las últimas horas el 88% también fue en la capital

Expandir imagen
El 53% de los nuevos casos de coronavirus corresponden al Gran Santo Domingo
Personal médico brindando asistencia a un paciente con COVID-19. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

La República Dominicana registró en las últimas horas 1,036 nuevos infectados por coronavirus de los cuales 550 corresponden al Gran Santo Domingo, según el boletín epidemiológico #107 emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Estos 550 casos representan el 53% de los nuevos positivos confirmados este sábado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Con los nuevos infectados la provincia acumula 20,111 contagiados de COVID-19 de los 36,184 casos informados desde el 1 marzo.

En el Distrito Nacional se encuentran 323 de los nuevos positivos, elevando la cifra de pacientes acumulados a 9,659, mientras que en la provincia de Santo Domingo de reportaron 227 nuevos enfermos confirmando así un total de 10,452 contagiados por la enfermedad.

En tanto a los 11 muertos reportados en las últimas 24 horas, el 88% también corresponde al Gran Santo Domingo que registró ocho fallecimientos de los cuales cuatro fueron en el Distrito y cuatro en la provincia de Santo Domingo.

Los demás decesos acontecieron uno en Santiago y dos en San Cristóbal situando la cifra de fallecidos en 786.

Según el boletín #107 de Salud Pública, la edad media de los muertos es de 39 años, con un rango intercuartílico de 28 a 53 años, mientras que la tasa de letalidad por millón de habitantes se ubica en un 2.17%.

TEMAS -