Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

El Gran Santo Domingo y Santiago acumulan el 79.3% de las nuevas muertes por COVID-19

El 38% de los decesos se registró en la provincia Santo Domingo

Expandir imagen
El Gran Santo Domingo y Santiago acumulan el 79.3% de las nuevas muertes por COVID-19
Casos de coronavirus de acuerdo al lugar de residencia. (DIARIO LIBRE)

La República Dominicana registró en las últimas horas 29 muertes por coronavirus, de las que el 79.3% aconteció entre el Gran Santo Domingo (17) y Santiago (6).

De los decesos que las autoridades sanitarias notificaron ayer, en la provincia Santo Domingo se registró el 38% al reportar 11 muertos, mientras que en el Distrito Nacional 6 pacientes más perdieron la vida a causa de la enfermedad.

El resto de los fenecidos corresponden: 2 a la provincia Espaillat, dos a San Juan, 1 a La Altagracia y 1 a Peravia, según el reporte No. 121 suministrado este sábado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Este incremento en las muertes por COVID-19 acontece luego de casi dos meses de la reapertura económica y 13 días después de los comicios del pasado 5 de julio.

Con estas 29 muertes el total de decesos por coronavirus se sitúa en 971, con una tasa de letalidad acumulada de 1.88 % y una letalidad en las últimas cuatro semanas (según la fecha de defunción de los pacientes) de 1.14 %.

Asimismo, de los 971 fenecidos solo el 67.4% está confirmado como infectado por coronavirus, mientas que el 32.6% corresponden a casos probables del virus.

Expandir imagen
Infografía
Personas esperando por una prueba PCR en las inmediaciones del Laboratorio Nacional. (DANELIS SENA)

Rebrote de positivos

Luego de la reapertura económica y las elecciones Presidenciales y Congresuales del 5 de julio, el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Santiago registraron un rebrote en los infectados por coronavirus siendo estas las localidades las que presentaron más casos en las últimas horas (803 positivos).

En el Distrito se reportó el mayor número de nuevos infectados con 464 pacientes, en Santo Domingo 190 y en Santiago 149 contagiados lo cual corresponde al 57.11% de los 1,406 casos nuevos, según indicó el boletín #121 emitido por Salud Pública.

El informe también apuntó que la tasa de positividad por el virus se sitúa en 28.92% luego de haberse procesado un total de 209,252 muestras PCR desde el 1 de marzo, (3,814 en el día de ayer).

Laboratorio Nacional, un foco de contagio en el Distrito

Al Laboratorio Nacional acuden día tras día cientos de personas con sintomatología del coronavirus a realizarse una prueba PCR que confirme o descarte la enfermedad, pero debido al alto cúmulo de personas desde horas de la madrugada en las inmediaciones del centro, este se ha convertido en uno de los focos de contagio por la enfermedad en el Distrito, demarcación que posee el mayor número de casos acumulados por el virus con 14,138 infectados.

En el Laboratorio Nacional se encuentra diariamente la población más débil (adultos mayores) con jóvenes en busca de una PCR o los resultados de la misma.

TEMAS -