Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Empieza el nuevo año 2019 cuidándote; presta mucha atención a lo que comes

Incluye en tu dieta diaria alimentos saludables, en vez de hacer dietas difíciles

Expandir imagen
Empieza el nuevo año 2019 cuidándote; presta mucha atención a lo que comes
Incluye alimentación con ingredientes naturales. (EFE.)

Con la llegada del nuevo año vienen también los nuevos propósitos. Entre ellos, uno de los más comunes suele ser el de adelgazar o comenzar algún tipo de dieta para contrarrestar los excesos cometidos durante las Navidades.

Si comenzar el 2019 realizando un detox está entre los propósitos de tu lista de Enero, que no cunda el pánico. La nutricionista Silvia Riolobos propone en su libro “Simplemente sano” comer según los alimentos de temporada de las diferentes estaciones. Es decir, seguir una alimentación variada en base a alimentos saludables en lugar de hacer dietas imposibles.

Vigilar las cantidades ingeridas o prestar atención a las digestiones para ver qué alimentos se toleran peor son otros de sus pilares.

Basada en la medicina tradicional china, apuesta por un método de alimentación basado en ingredientes naturales de temporada. La clave está en dejar a un lado las comidas preparadas y ultraprocesadas, que a pesar de camuflarse en ocasiones bajo etiquetas saludables contienen químicos que pueden ser los responsables de problemas de salud o de esos kilos de más. ¿Las ventajas? Los resultados se ven fácilmente. EFE

TEMAS -