Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Entregan Premio Nacional de Medicina 2018 al Instituto Dr. Huberto Bogaert Díaz

El galardón fue recibido por el doctor Víctor Pou Soares director del Instituto.

Expandir imagen
Entregan Premio Nacional de Medicina 2018 al Instituto Dr. Huberto Bogaert Díaz
Doctor Víctor Pou Soares director del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz.

La Academia de Ciencias celebra su vigésimo séptima entrega del Premio Nacional De Medicina 2018, esta vez dedicado Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), entidad que ha brindado grandes aportes a la salud de la población.

El doctor Sergio Solís Taveras, presidente y fundador de dicha premiación resaltó que durante 52 años miles de pacientes de todos los extractos sociales, básicamente los más humildes han encontrado en esta institución un refugio para calmar su dolor, mitigar sus impactos y ganarle la guerra a las enfermedades, muchas de estas mortales e incapacitantes.

Solís Taveras preciso que con este reconocimiento buscan seguir incentivando a este tipo de organizaciones que tienen como objetivo principal elevar la calidad de vida del pueblo dominicano.

El galardón fue recibido por el doctor Víctor Pou Soares director del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” quien agradeció la distinción y destacó que esa entidad sin fines de lucro realiza una serie de cambios en su estructura física y estructural con el objetivo de elevar más la calidad en el servicio especializado en salud.

La Academia de Ciencias, ubicado en la calle Las Damas esquina Conde, fue el escenario donde se les rindió tributos a los médicos, investigadores, formadores de médicos especialistas en el área de la dermatología, a través de una sólida estructura de enseñanza científica, con una gran misión la lucha contra las enfermedades, que ha llevado durante años el Instituto Dermatológico.

“Esa es la mejor carta de presentación del instituto dermatológico dominicano”, manifestó el Solís Taveras, fundador de dicha premiación.

Al acto se dieron cita figuras del mundo científico y social de la nación. El mismo está dedicado a la paz y a la salud de la humanidad, estuvieron invitados médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos y otros facultativos.

El presidente de la Academia de Ciencias dijo sentirse orgullosos de arribar a sus Veinteavos aniversarios de fundación con la alegría de entregarle a la sociedad dominicana el mejor ejemplo, el gran legado histórico que es reconocer a sus mejores hombres, como un tributo a la paz y a la buena convivencia social.

Solís Taveras puntualizó que en estos 22 años han sembrado la semilla del estudio, el ejercicio, la enseñanza, la investigación, las publicaciones y la labor social en la clase sanitaria, elevando la autoestima de los hombres y mujeres de la salud, con la altura, el criterio, el concepto y la seriedad que merece quien tiene en sus manos la dignidad de curar enfermedades. También fueron reconocidos los doctores José Silie Ruiz con el galardón de honor, y la doctora Fior Solís De Méndez con el certificado de honor.

Además fueron declarados médicos distinguidos de la sociedad los doctores Domingo Peña Nina, Ramón Portes Carrasco, Mercedes Jerez Wiski y José Peña Romero.

También como parte del acto fueron entregado el certificado ciudadano distinguido de la salud a los señores Santiago Ponciano, Ramiro García, Luis De León y Osvaldo Cepeda y Cepeda.

TEMAS -