Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Hospital de la Policía habilitará área de aislamiento para pacientes con coronavirus

Expandir imagen
Hospital de la Policía habilitará área de aislamiento para pacientes con coronavirus

La Policía Nacional informó que está preparando un área de aislamiento en su hospital para tratar pacientes sospechosos o positivos de Coronavirus COVID-19.

Así lo informó este jueves el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien dijo que una comisión interna ha diseñado protocolos para distribuir a todos los niveles de la institución ante posibles contingencias por esa enfermedad.

“La mitad del hospital se va a habilitar si hay una crisis. Ahora mismo hay áreas que se han esterilizado y están listas para recibir pacientes, pero a medida de que se pueda incrementar y se necesite más, entrarán más áreas del hospital por fases”, sostuvo el portavoz policial.

Explica que para situaciones como la que representa la posible propagación del COVID-19 hay una comisión denominada Grupo de Análisis de Contexto (GAP), que coordina las direcciones de planificación y comunicaciones estratégicas.

Detalla que en esta ocasión se han sumado las direcciones de Salud, Recursos Humanos e Inspectoría, las cuales en conjunto ya tienen un protocolo de 10 pasos que será aplicado. En torno al protocolo, dice que el mismo incluirá procedimientos sobre información, la logística del personal, el manejo de los presos y la forma de actuación de estos. A principios de mes, el director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista, había informado que todo su personal médico había sido puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública para las labores que le fueran requeridas en relación al Coronavirus COVID-19.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.