Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vapeo
Vapeo

Juul recortará 16 % de plantilla tras suspender ventas de cigarrillo de menta

Expandir imagen
Juul recortará 16 % de plantilla tras suspender ventas de cigarrillo de menta
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 23 de abril de 2014, un hombre fuma un cigarrillo electrónico en Chicago. (AP)

Nueva York, 12 nov (EFE).- La firma de cigarrillos electrónicos Juul eliminará unos 650 empleos, o el equivalente al 16 % de su plantilla, tras suspender recientemente en Estados Unidos las ventas de sus populares cartuchos con sabor a menta, informó este martes EFE-Dow Jones, de acuerdo a una fuente de la compañía.

Juul tiene más de 4.000 empleados y estuvo contratando a unas 300 personas por mes hasta septiembre, cuando trascendió información sobre lesiones pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos en todo el país, lo que desencadenó la retirada de su consejero delegado y la designación del actual, K.C. Crosthwaite.

Crosthwaite declaró hoy a CNBC que, en paralelo a la ‘necesaria renovación’ que atraviesa el sector de los cigarrillos electrónicos, esta ‘reorganización’ ayudará a Juul a ‘centrarse en reducir el uso por parte de menores de edad, invertir en investigación científica, y crear nuevas tecnologías mientras consigue una licencia para operar en EE.UU. y el resto del mundo’.

Además de reducir personal, Juul recortará sus gastos en cerca de 1.000 millones de dólares, incluyendo recortes significativos en cuestiones de márketing y gobernanza.

El pasado jueves, Juul anunció que suspendía las ventas de los cigarrillos de menta en reacción a estudios científicos que apuntan a que los estudiantes de instituto han incrementado su consumo de ese producto.

Esa iniciativa se produjo pocos días después de que un exdirectivo de Juul, líder del mercado de cigarrillos electrónicos en EE.UU., demandase a la empresa por su despido y aprovechara para denunciar que la firma vendió a sabiendas un millón de cápsulas contaminadas.

A mitad de octubre, la firma ya suspendió en el país la venta de varios de sus sabores, por lo que actualmente solo vende tres: dos de tabaco y uno de mentol.

El presidente Donald Trump ha abogado por vetar todos los instrumentos de vapeo que no sepan a tabaco y se espera que su Gobierno anuncie próximamente una política en ese sentido, como ya han hecho otras instancias a nivel estatal y local para paliar el uso por menores de este producto. EFE

TEMAS -
  • Vapeo

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.