Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Los médicos caminan en contra de la estrategia en atención primaria Médicos realizan una vigilia en contra de la atención primaria

Insisten en que la estrategia debe comenzar por el Régimen Subsidiado

Expandir imagen
Los médicos caminan en contra de la estrategia en atención primaria
Médicos realizan una vigilia en contra de    la atención primaria
Los médicos en la vigilia

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) se puso su bata blanca y se hizo acompañar de decenas de sus colegas para ir hasta el Parque Independencia a montar una vigilia, que terminó en caminata, como parte de las acciones en contra de que la estrategia de Atención Primaria se inicie de forma conjunta en los regímenes de la Seguridad Social.

Wilson Roa dijo que caminan por la salud del pueblo dominicano y por los más vulnerables que son los que acuden a los hospitales públicos, los cuales carecen de equipos médicos e insumos.

Los médicos recorrieron la calle El Conde hasta la Arzobispo Meriño, Frente a la Catedral, donde Roa anunció un gran encuentro regional en el Cibao Central, como parte de la lucha de los médicos que presionan para que no entre la Atención Primaria como proponen las autoridades de la Seguridad Social.

Mientras tanto, las autoridades del sistema promueven la estrategia en diferentes escenarios, y aseguran que ayuda a la cobertura, prevención y disminución del gasto familiar y a la calidad de la salud de los afiliados.

TEMAS -