Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lactancia materna
Lactancia materna

Los mitos más comunes sobre la lactancia

Expandir imagen
Los mitos más comunes sobre la lactancia

Son muchos los mitos y dudas que enfrentan las recién paridas a la hora de dar el seno: “Que no me sale la leche”, “que el bebé no se llena”, “que no tengo pezón...”, son solo algunas de las incertidumbres que asaltan a las madres cuando de amamantar se trata.

Es por esto que en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) desarrolla una serie de actividades para fomentar esta práctica que tanto beneficia a los bebés.

“Este centro de salud cumple con la ley 8-95 que declara como prioridad nacional la Promoción y Fomento de la Lactancia Materna, por eso nuestro personal está altamente involucrado en la orientación y educación de las madres para que aprendan a dejar esos mitos fuera de sus vidas y se centren en lo que verdaderamente importa: lactar”, manifestó el director del HMRA, doctor Rafael Draper.

Para enfrentar los mitos, la ginecobstetra Carolina Santos ofreció algunos consejos durante la charla “Ley 8-95 sobre Lactancia Materna”, impartida a usuarias del HMRA y destacó los beneficios de lactar, resaltando los relativos a salud y economía.

Ver también: Lactar, un gesto de amor y salud

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.