Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Los números del COVID-19 en el país, tras la apertura económica

En este mes, los casos acumulados se han duplicado y superado con relación a los dos meses y medio anteriores con la enfermedad

Expandir imagen
Los números del COVID-19 en el país, tras la apertura económica
En la actualidad, en el país hay 27,370 casos acumulados de contagio de coronavirus. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Hace exactamente un mes y dos días que la República Dominicana comenzó la desescalada económica y laboral dispuesta por el Gobierno para evitar la expansión del contagio del COVID-19 y, precisamente, en este tiempo se han duplicado y superado los casos acumulados de la enfermedad.

Del 20 de mayo al 22 de junio de este año se han registrado en el país 13,893 casos de coronavirus, lo que implica un incremento porcentual de 103 con relación a las personas afectadas en los dos meses y medios anteriores, que fueron 13,477. Las cifras son suministradas por el Ministerio de Salud Pública y las últimas corresponden del uno de marzo al 19 de mayo, un día antes de que el Gobierno iniciara la apertura.

De esos 13,893 casos, solo en junio se han registrado 9,798.

En los casos activos, prácticamente son casi iguales, pues en el período, luego de la desescalada, hay 5,474, mientras que del uno de marzo al 19 de mayo se registraron 5,889, con una diferencia de 415 personas.

Las defunciones registradas en este tiempo han sido 223, frente a las 446 del lapso anterior, lo que implica que han ocurrido la mitad de los decesos. Una cifra en un mes y dos días y la otra en dos meses y 19 días.

Expandir imagen
Infografía
Este lunes se reportaron 693 casos positivos nuevos y siete defunciones correspondientes al 21 de junio. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El número de personas recuperadas tras la entrada de la apertura económica y laboral ha sido de 8,196 y en el período anterior fue de 7,142, lo que refleja un aumento en este renglón de un 114%. Mientras que la tasa de letalidad del 20 de mayo para acá ha sido de 1.61%, frente a 3.31% de los meses anteriores.

Este porcentaje se da debido a que hay un menor número de decesos y una mayor cantidad de recuperados.

TEMAS -