Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

Madres piden ayuda al presidente y a primera dama para que sus hijos puedan escuchar

No cuentan con los recursos para costear el procedimiento y el dispositivo que, en su conjunto, puede llegar a costar hasta 28,000 dólares

Expandir imagen
Madres piden ayuda al presidente y a primera dama para que sus hijos puedan escuchar
La niña Frankmy Amaia Germán Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

Seis madres desesperadas pidieron este viernes al presidente de la República, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje, para que sus hijos no se queden en silencio.

Y es que los descendientes de Ana Rodríguez, Pilar Sena, Jezenia del Carmen Rojas, Betty Aponte, Ishairi Franco y María Morillo Mateo tienen problemas de audición y necesitan un implante coclear para escuchar.

Las madres no cuentan con los recursos para costear el procedimiento y el dispositivo que, en su conjunto, puede llegar a costar hasta 28,000 dólares. Los infantes tienen hipoacusia congénita neurosensorial bilateral profunda a grave.

“Somos unas madres desesperadas por la audición de nuestros hijos y nos hemos unidos”, contó Ana Rodríguez a este medio, quien expresó que le estarán muy agradecidas con quienes ayuden.

“Ha sido un proceso muy difícil porque no es fácil tener un niño con esa condición. Yo trato de siempre hablarle, hay que hacerle señas, gestos, la comunicación es difícil con ella, por eso uno está desesperado, tocando puertas, buscando, a ver quién nos puede ayudar para ponerle su implante“, contó Pilar Sena, madre Jazlin Jiménez, de tres años, y residente en Azua.

En tanto que Ishairi Franco Dujairi dijo que su niño es inteligente y despierto y que no ha dejado de hablarle, también le hace gestos y señas para que entienda lo que ella dice, mirándole a los labios.

“Aún no he podido recaudar mucho, no tengo mucho apoyo, ya que mi familia está en Venezuela y se me ha hecho súper difícil, a veces hasta lloro porque me siento sola y por más que publico y no recibir ayuda es muy frustrante. Pero solo me agarro de Dios porque ni siquiera el papá del niño está y eso es lo que me da fuerza, las ganas de lograr que mi niño pueda escuchar”, dijo Jezenia del Carmen Rojas Rodríguez.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.