Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Médicos de Valverde vuelven a parar los hospitales de esa provincia

Las paralizaciones de las cirugías electivas y las consultas en los centros de salud serán esta vez por dos días

Pacientes piden llegar a un acuerdo para no ser perjudicados

Expandir imagen
Médicos de Valverde vuelven a parar los hospitales de esa provincia
Juan Esterling Minier, quien preside el gremio del Colegio Médico en Valverde, habla a la prensa de los motivos del paro en esa provincia. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

La filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD) inició este martes un nuevo paro por 48 horas en los hospitales estatales de esta provincia, en reclamo de reivindicaciones y a un mes de otra huelga que llevó a cabo por las mismas demandas.

La protesta se inició a las 6:00 de la mañana y culminará el jueves a la misma hora.

Juan Esterling Minier, quien preside el gremio en esta demarcación, explicó que decidieron suspender las cirugías electivas y las consultas debido el incumplimiento del titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

El galeno recordó que desde hace más de 15 días están esperando al director del SNS, quien , según dice, se comprometió a visitar la maternidad José Francisco Peña Gómez, de esta ciudad, y reunirse con el Colegio Médico Dominicano.

“Lo único que exigimos es que venga y compruebe todo lo que nosotros denunciamos”, declaró Minier.

El gremio médico demanda intervenir la maternidad Peña Gómez, donde más de 30 niños recién nacidos han muerto por las precarias condiciones del hospital.

También exigen el cese en el acoso laboral contra sus afiliados en esa maternidad, a los que según el gremio, están siendo amonestados sin causas justificadas.

El presidente del CMD dijo que producto de esos maltratos 16 facultativos han puesto la renuncia de ese centro de salud.

Asimismo, demandan seguridad a los médicos.

Paciente pide llegar a un acuerdo

Daniel Caba, un paciente que acudió con su hija embarazada a la maternidad de Mao, pidió a los galenos y a las autoridades en materia de salud que lleguen a un acuerdo para evitar que los pacientes pobres sigan siendo perjudicados con esos paros.

TEMAS -