Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Salud Pública confirma 10 muertes por dengue

El ministro afirmó que toman las medidas preventivas para que los casos no aumenten

Expandir imagen
Ministerio de Salud Pública confirma 10 muertes por dengue
Ministro de Salud Pública durante la presentación de los resultados por parte del Gobierno de los Estados Unidos y República Dominicana del “Programas de Respuesta al virus del Zika” (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que actualmente son 10 las muertes registradas por dengue en el país.

En ese orden, Sánchez Cárdenas precisó que desde el Ministerio de Salud “se están tomando todas las medidas preventivas para que el número de casos no siga aumentando”, e informó que este fin de semana continuarán con la Jornadas de Movilización de Contención del Dengue.

Las declaraciones del ministro fueron ofrecidas durante la presentación de los resultados por parte del Gobierno de los Estados Unidos y República Dominicana del “Programas de Respuesta al virus del Zika” implementado en el país durante el periodo (2016-2019), con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y a través del cual se logró la capacitación de más de 2,000 proveedores de salud de 17 hospitales, así como 1,800 voluntarios capacitados para apoyar la lucha contra el dengue a nivel comunitario.

Lea también: ¿Qué es el dengue y cómo se trata?

Los resultados fueron presentados en un acto además por la Embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, donde resaltaron, además, la habilitación de varios laboratorios de entomología y una sala de estimulación para niños con síndrome congénito del zika.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.