Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clerén
Clerén

Ministerio Público SPM arresta seis hombres vinculados al comercio ilícito de bebidas alcohólicas

En las últimas tres semanas han sido arrestadas 28 personas a nivel nacional.

Se han incautado miles de botellas, tanques, y galones de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal, así como distintos productos de contrabando.

Expandir imagen
Ministerio Público SPM arresta seis hombres vinculados al comercio ilícito de bebidas alcohólicas
Durante los allanamientos fue confiscado un botellón con aproximada de 10 litros de un líquido que se presume es clerén, (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio Público del municipio San Pedro de Macorís apresó a Manuel Reyes Mercedes, Rafael Antonio Cottes, Delfín Dionisio López Alonso, Ramón Darío De Los Santos, así como Rafael Arturo Monzón Paulino y Radier Alexander Rodríguez Calderón vinculados a la fabricación y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas, y al contrabando de ron y cigarrillos de marcas reconocida.

En varios allanamientos fueron confiscados un botellón con aproximadamente 10 litros de un líquido que se presume es clerén, decenas de botellas llenas de ron y otras que contenían un líquido de color oscuro.

De igual forma, se confiscaron decenas de botellas vacías, más de 450 unidades de cigarrillos presuntamente de contrabando, así como varios potes de pastillas y medicamentos.

De acuerdo a un comunicado de prensa durante los operativos también se ocupó una motocicleta y diferentes objetos que se presumiblemente eran utilizados en la fabricación de las bebidas.

A Manuel Reyes Mercedes, Rafael Antonio Cottes, Delfín Dionisio López Alonso, Ramón Darío De Los Santos, le dioctaron medidas de coerción consistentes en garantía económica y multas por diferentes montos.

Mientras que Rafael Arturo Monzón Paulino y Radier Alexander Rodríguez Calderón, serán sometidos en los próximos días a la justicia por su vinculación a esos delitos.

El comunicado indica que los allanamientos fueron ejecutados por la Fiscalía de San Pedro de Macorís, la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud y la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional con el auxilio del Ministerio de Salud Pública.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.