Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

Ministro de Salud dice sólo tres han muerto por dengue

Rafael Sánchez Cárdenas llama a la cordura a quienes están mal informando a la opinión pública sobre los casos

Expandir imagen
Ministro de Salud dice sólo tres han muerto por dengue
El ministro de Salud dijo que no se debe hablar de muertes, si no se ha confirmado científicamente. (FUENTE EXTERNA)

De ocho casos que las autoridades del Ministerio de Salud Pública investigaban por probables muertes por dengue, solo tres dieron positivas, informó el ministro de Salud Pública.

En un tono molesto, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que los casos necesitan estudios y valoración científica para establecer las causas de muertes y que no se debe mal informar a la opinión pública sobre la enfermedad.

Aunque no dijo las edades de las personas fallecidas, Sánchez Cárdenas señaló que las auditorías médicas demostraron que las defunciones obedecen a la deficiencia en la atención, sobre todo en el manejo de líquido en menores de cinco años.

Las zonas más afectadas por el dengue son Bahoruco, Barahona y la zona metropolitana. Hasta la fecha, se registran 2, 921 casos de dengue, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública.

Hace un mes que esa dirección recibió la notificación de 198 casos probables de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, de los cuales el 82 % (163) ocurrieron en menores de 15 años.

Desde finales de mayo hasta principios de junio se han notificado 791 casos probables y confirmados, la mitad de los casos residen en la región Metropolitana, principalmente en los municipios Santo Domingo Este (113), Santo Domingo Norte (81), el Distrito Nacional (Santo Domingo de Guzmán) con 79, Santo Domingo Oeste (64) y Los Alcarrizos (36).

Aunque las cifras oficiales hablan de tres muertes, en diferentes hospitales públicos atribuyen a probable dengue las muertes de una veintena de personas, incluyendo 14 en el hospital infantil Robert Reid Cabral.

El ministro de Salud, habló del tema durante la presentación de la campaña contra el dengue realizada en el Ministerio de Defensa, donde asistió también el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Informó que en la jornada participarán miembros de todos los cuerpos armados del país.

Lea también: Ministerio de Salud investiga probables muertes por dengue

Salud lanza campaña para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti

TEMAS -