Ministro de Salud encabeza operativo contra el dengue en Santiago

  • La jornada incluyó labores de fumigación, entrega de cloro y repelente, así como orientación a las familias como medida preventiva
$!Ministro de Salud encabeza operativo contra el dengue en Santiago
Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó la tarde este viernes un operativo contra la propagación del mosquito responsable de transmitir el dengue.

La jornada incluyó labores de fumigación, entrega de cloro y repelente, así como orientación a las familias como medida preventiva.

Sánchez Cárdenas explicó que el objetivo de la acción es sensibilizar sobre la importancia de eliminar los criaderos del vector.

El titular de Salud Pública informó que la jornada incluye además la capacitación del personal médico y de enfermería que trabaja en todos los hospitales públicos del país. Asimismo, reforzar las emergencias y dotarlas de insumos para enfrentar la enfermedad.

El funcionario solicitó la colaboración de la población para prevenir y combatir el dengue.

“De nada vale que el Ministerio de Salud Pública o el Servicio Nacional de Salud hagan su trabajo si los ciudadanos no les importa que sus patios estén llenos de basura y sus envases llenos de agua, donde se reproduce el mosquito”, señaló.

Estadísticas

Hasta el momento las autoridades han identificado tres muertes por dengue, de los 3,455 casos positivos que han detectado. Santo Domingo y la Región Enriquillo son los lugares donde más casos han identificado.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo esperar que esos indicadores bajen con las acciones que están llevando a cabo a nivel nacional.

A la jornada se integraron brigadas del Ministerio de Obras Públicas, de la Defensa Civil y de los organismos castrenses. También las autoridades municipales de Villa González.

Lea también: DM instruye aumentar vigilancia contra dengue

20190712 https://www.diariolibre.com

+ Leídas