Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Monte Plata tiene la tasa más baja de recuperados de COVID-19 de cuatro provincias con menos de 50 casos

Solo se han recuperado dos pacientes de 29 casos positivos a la enfermedad que tiene; también reporta 14 defunciones

Expandir imagen
Monte Plata tiene la tasa más baja de recuperados de COVID-19 de cuatro provincias con menos de 50 casos
Gráfico de la situación de Monte Plata con el COVID-19. (HENRY HIDALGO)

De cuatro provincias que tienen menos de 50 casos activos de contagios de COVID-19, Monte Plata, es la que ha registrado la tasa más baja de recuperados desde que se dio el primer caso de la enfermedad en la demarcación, en fecha 28 de marzo de este año.

A la fecha la referida provincia acumula 29 casos positivos a la enfermedad, conforme a datos suministrados este jueves por el Ministerio de Salud Pública en el boletín 55. Reporta seis fallecidos y dos recuperados para una tasa de 6.90%. Su tasa de letalidad es de 20.69% y de 0.06% a nivel nacional. Sus casos activos son 21 (un 72.41%).

Los contagios en Monte Plata se han dado de la siguiente manera: el 28 de marzo, un caso; el uno de abril, otro caso; dos casos, el tres de abril; el 10 del mismo mes, un caso; dos el 15; uno el 16; dos el 17; uno el 19; dos el 24 y dos el 26; uno el 29. En tanto, el tres de mayo se reportaron 4 positivos; dos el día cuatro; uno el seis; dos el 7; uno el ocho; dos el 10 y uno en el boletín 55, correspondiente a este 14 de mayo.

La provincia Monte Plata fue una de las cuatro elegidas para ser intervenidas por las autoridades del país a través del Plan de Contención del Coronavirus (COVID-19) desde este jueves y hasta el sábado en busca de frenar los casos de coronavirus. Además de esta demarcación, el operativo será en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Romana.

En cambio, Samaná con 28 casos positivos acumulados, ha tenido una sola defunción y 14 personas que superaron la enfermedad, para una tasa de 50% de recuperación. Su nivel de mortalidad es de 3.57%. Activos tiene 13 casos.

Montecristi, también con 29 casos positivos al COVID-19, tiene 0 muertos y 14 recuperados. Su porcentaje de recuperación es de 48.28% y casos activos tiene 15, equivalente al 51.75%. Su tasa de letalidad es de 0% y se han recuperados prácticamente la mitad de los afectados.

Santiago Rodríguez acumula 43 casos positivos al nuevo coronavirus, 14 recuperado y una persona fallecida. Su tasa de recuperación es de 32.56% y sus casos activos son 28, lo que equivale a un 65.12%.

Estos porcentajes son productos de casos de cada provincia.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.