Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Mueren dos parturientas en Barahona; una es haitiana y deja en la orfandad 10 niños

No hay detalles de los decesos de las dos mujeres

Expandir imagen
Mueren dos parturientas en Barahona; una es haitiana y deja en la orfandad 10 niños
Hospital Regional Universitario Jaime Mota (ARCHIVO)

BARAHONA. Dos mujeres fallecieron en labores de parto en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de aquí, una el viernes y otra el lunes pasados, sin que las autoridades ofrezcan los detalles de los dos decesos.

Una de las fallecidas es ciudadana haitiana, que, según médicos consultados, deja en la orfandad diez niños, y una dominicana que fue referida del hospital de Duvergé porque requería una transfusión y no había sangre.

Los nombres de las dos mujeres no han sido revelados. La haitiana, de 42 años, residía en el municipio de Galván, provincia Bahoruco, y la dominicana en Duvergé.

Se recuerda que la maternidad del Hospital Jaime Mota fue trasladada al Jaime Sánchez, de Villa Central, en esta misma provincia, mientras es reconstruido.

Trascendió que la paciente extranjera tenía un avanzado embarazo y supuestamente sufrió una caída y el feto habría fallecido, mientras que la madre murió cuando los médicos trataban extraerle la criatura.

El director del Jaime Mota, Cornelio Rodríguez, fue abordado el martes en la mañana para que ofrezca los detalles sobre estos dos casos que han causado incertidumbre entre mujeres embarazadas de Barahona, pero se limitó a responder que no disponía de comentarios porque investigan lo ocurrido.

Recientemente el gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, dijo que el Jaime Mota debió ser entregado remozado en agosto de este año.

Se recuerda que de enero a abril de este año se reportaron 43 bebés fallecidos en ese centro asistencial lo que obligó a hacer una investigación que arrojó que, además de la falta de equipos, los médicos no cumplían con los protocolos.

TEMAS -