Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Realizan pruebas masivas para detectar el COVID-19 en zona sur de Santiago

Del total de muestras tomadas mil 400 fueron rápidas y las 200 restantes PCR

El Ministerio de Salud Pública realizó este fin de semana mil 600 pruebas en diversos sectores de la zona sur de Santiago, para detectar posibles casos de coronavirus.

Los tests fueron realizados en Arroyo Hondo Arriba, Arroyo Hondo al Medio, Las Flores, Las Praderas y Los Multis de Pekín.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que del total de muestras tomadas mil 400 fueron rápidas y los 200 restantes son tipo PCR.

La jornada forma parte del cordón epidemiológico implementado por la entidad sanitaria para detener el avance de la pandemia.

“El cerco implica la localización y búsqueda activa de casos positivos o sintomáticos”, subrayó el funcionario.

Sánchez Cárdenas pidió a la población acatar las disposiciones realizadas como el uso obligatorio de las mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

“Las medidas de prevención junto a la inclusión del toque de queda contribuirán de manera significativa en la baja de la positividad y la contención de nuevos casos que luego de la apertura de la economía y el proceso de elecciones aumentó de manera exponencial, situación que era de esperarse”, señaló.

Además, desde la Defensa Civil realizaron un operativo de desinfección de los espacios y la entrega de materiales educativos sobre prevención de COVID-19.

En el operativo también participaron Ana María Domínguez, gobernadora de la provincia; el coronel Martín Batista, del Ejército Nacional; general de brigadas Pablo de Jesús Dipré,

comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional; y Austria de la Rosa, directora Regional del Servicio Nacional de Salud.

Las autoridades intervinieron los sectores de la zona sur de Santiago el pasado viernes y esperan parar el rebrote en dos semanas. El 45 por ciento de los casos diagnosticados positivos en esta demarcación se concentran en el área intervenida.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.