Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

República Dominicana reporta tres muertes y 589 contagios de COVID -19 en último día

Se muestra una reducción en el número de defunciones que se han mantenido por encima de 10 en la última semana

Expandir imagen
República Dominicana reporta tres muertes y 589 contagios de COVID -19 en último día
Personal de salud asiste a un paciente con COVID-19. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo tres muertes por COVID-19 registradas en las últimas 24 horas, lo que constituye una disminución en los casos de defunciones diarias, las cuales se han mantenido por encima de 10 en la última semana.

De las tres muertes nuevas, solo una ocurrió en las últimas 24 horas, conforme indica el boletín epidemiológico número 185, que fija el total de fallecidos por la enfermedad en 2,047. En el informe de ayer sábado, correspondiente al boletín 184, las muertes nuevas eran 10, de las que seis correspondían a las ocurridas en el último día.

En el boletín de este domingo se reportan además 589 nuevos contagios, resultantes de un total de 5,647 muestras procesadas, colocando la positividad del día en 10.43 %, aunque en el boletín se indica en 15.16 %. La positividad acumulada de las últimas cuatro semanas es de 25.84 %

Los casos acumulados de coronavirus en el país suman ya 108,289 aunque de esos, ya 81,668 se han recuperados, según el reporte de Salud. Los casos activos son 24,574.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo siguen siendo las demarcaciones con mayor incidencia del virus, con 119 y 116 contagios nuevos cada una, seguido de Santiago con 95 casos, Barahona con 80 y Monte Plata con 34.

El boletín epidemiológico destaca además la tendencia a la baja de la ocupación de camas COVID a nivel nacional, que para hoy se colocan en un 26 %; las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran al 41 % de ocupación y los ventiladores en un 28 %.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.