Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

República Dominicana tiene casi siete meses que declaró su primer estado de emergencia por pandemia

En ese período tuvo una pausa de 20 días sin ninguna restricción por elecciones presidenciales

Expandir imagen
República Dominicana tiene casi siete meses que declaró su primer estado de emergencia por pandemia
Un carro de concho es captado con cuatro pasajeros. Antes de llegar el COVID-19 a República Dominicana estos vehículos tranportaban seis usuarios.

El próximo lunes República Dominicana tendrá siete meses que decretó su primer estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19.

Dentro de ese período, durante veinte días el territorio no tuvo ningún tipo de restricción, al no solicitarse nueva prórroga cuando una de estas concluyó el 30 de junio, cinco días antes de las elecciones presidenciales.

Este miércoles, la Cámara de Diputados conoce otra solicitud del Poder Ejecutivo para que se continúe con la medida por 45 días más.

El Poder Ejecutivo alega que la prórroga del estado de emergencia evitaría que aumenten los casos de coronavirus y se tomen medidas más drásticas.

Prometió que “tan pronto las circunstancias lo permitan” se podrán flexibilizar gradualmente las restricciones de distanciamiento social, como se dispuso en el Decreto 504-20 del 28 de septiembre, que disminuyó dos horas al horario del toque de queda.

Se recuerda que el 1 de junio se emitió el decreto 237-20 que levantó oficialmente el estado de emergencia que estaba vigente en el país desde el 19 de marzo y cuya última prórroga concluyó el 30 de junio.

Previamente, el 28 de junio, el Poder Ejecutivo había desistido de extender por más tiempo el toque de queda, que había concluido un día antes.

El estado de emergencia volvió a decretarse, a través de la disposición presidencial número 265-20, veinte días después de haberse levantado, y el toque de queda 22 días después.

No obstante, en esa pausa se registró un aumento de los casos de coronavirus por la campaña política, en la que se llevaron a cabo los tradicionales mítines.

El boletín epidemiológico número 208, reportado ayer, indica que en el país el total de casos de coronavirus es de 119,008 y los decesos, 2,183, desde que el primero de marzo se dio a conocer el primer positivo.

Hasta el momento se registra 21,884 casos activos y 94,941 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.