Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
prevención
prevención

Salud Pública se moviliza a los barrios en jornadas contra el dengue

Decenas de colaboradores de la institución realizaron este sábado acciones de eliminación de criaderos

Expandir imagen
Salud Pública se moviliza a los barrios en jornadas contra el dengue
Personal de Salud Pública en labores preventivas contra el dengue. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública realizó hoy una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en los diferentes barrios de la capital y la provincia Santo Domingo para evitar la propagación del dengue, enfermedad que en lo que va de año ha afectado a más de 4,900 personas, de acuerdo con las informaciones oficiales.

Durante el operativo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, instó a los colaboradores de los barrios a “no bajar la guardia” para lograr la disminución de la enfermedad que ha alcanzado uno de sus puntos más altos en la región Latinoamérica.

Las brigadas de trabajo partieron desde la sede central de la institución. Los equipos fueron distribuidos por los distintos sectores que integran las nueve áreas de salud, dónde orientaron a los lugareños sobre las medidas para controlar la incidencia del dengue.

Durante las visitas, las brigadas entregaron material educativo, realizaron fumigación, descacharrización y otras tareas que contribuyen a eliminar criaderos de mosquitos y así disminuir el dengue y la malaria. Además, se distribuyó cloro, abate y mosquiteros.

Sánchez Cárdenas explicó que esta jornada con la integración del persona de salud y el apoyo de diversas instituciones, fortalecen la lucha contra el dengue y otras enfermedades producidas por vectores, por lo que insistió en la necesidad de que la sociedad se empodere en estas acciones.

“Gracias a las acciones que hemos venido desarrollando de manera ininterrumpidas, junto a instituciones, organizaciones y trabajadores sociales en las comunidades hemos ido evitando la letalidad y aunque se han reportado miles de casos sospechosos, ya la incidencia ha disminuido en varias provincias, pero debemos seguir, cada quien debe asumir la responsabilidad y colaborar con la causa, todos contra el dengue!”, indicó.

A la movilización social, que continuará hasta finales de septiembre, se sumaron y culturales, empresas, organizaciones de la sociedad civil como juntas de vecinos, clubes deportivos, así como instituciones públicas y privadas.

Expandir imagen
Infografía
El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ofrece informaciones a la prensa.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.