Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud Pública socializa plan de vacunación con facultades y escuelas de medicina

Se consideró de “gran importancia” la inclusión de los estudiantes de término de medicina

Expandir imagen
Salud Pública socializa plan de vacunación con facultades y escuelas de medicina
Encuentro entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública se reunieron este jueves con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem) para presentarles el plan de vacunación contra el COVID-19 que realiza el gobierno.

Según un comunicado de prensa, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, encabezó el encuentro y consideró de “gran importancia” que los estudiantes de término de medicina se sumen “al compromiso nacional”.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, manifestó que a pesar de la “comunicación activa” en torno a la jornada de vacunación, todavía existen un “número considerable” de ciudadanos que no quieren recibir la vacuna.

“La exhortación es para toda la población: hay que vacunarse”, consideró.

Mientras Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio en materia de COVID-19, y el viceministro y coordinador de direcciones provinciales y áreas de salud, Fernando Ureña, coincidieron en que el gobierno continuará promoviendo la vacunación en el país.

En este encuentro estuvieron, además, Eladio Pérez Antonio, director general de Análisis de Situación de Salud, Monitoreo y Evaluación de Resultados en el Ministerio de Salud Pública; el viceministro de Garantía de la Calidad, José Matos; Hilario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud.

Por las universidades estuvieron el presidente y vicepresidente de la Adofemsociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Miguel Polonio Reyes y Miguel Robiou, respectivamente.

De igual manera, los decanos representantes de universidades Marcos Núñez, de la Iberoamericana (Unibe); William Duke, de la Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu); Mary Anne Butler, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM): y Rosell Fernández, de la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.