×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Solicitud de ayuda
Solicitud de ayuda

“No pudimos salvar nada, por las llamas del fuego” SANTIAGO. Los integrantes de siete familias quienes el pasado sábado perdieron sus viviendas con todos los ajuares y muebles en un siniestro ocurrido en el sector El Fracatán, en la zona Sur de aquí, clamaron ayer por ayudas del Gobierno Central y del sector privado, a fin de poder construir sus casas nuevamente. Los afectados, empleados privados algunos y otros chiriperos, declararon que “no pudimos salvar nada, ya que las llamas del fuego nos impidieron penetrar a las casas”, ubicadas en una pendiente del sector, que está bordeado por una cañada que desemboca en el río Yaque del Norte en el barrio Nibaje abajo. “Me quedé solamente con este pantalón y este polo-shirt que usted me ve encima, ya que cuando intenté sacar la ropa y algunos efectos electrodomésticos llegaron los bomberos y tuve que dejarlos pasar”, comentó el obrero Cornelio Adames. Dijo que ahora están a la espera de ayudas por parte del Gobierno Central o el sector privado, para poder recupera

Las familias afectadas por el fuego claman por ayuda

Expandir imagen
“No pudimos salvar nada, por las llamas del fuego” 
SANTIAGO. Los integrantes de siete familias quienes el pasado sábado perdieron sus viviendas con todos los ajuares y muebles en un siniestro ocurrido en el sector El Fracatán, en la zona Sur de aquí, clamaron ayer por ayudas del Gobierno Central y del sector privado, a fin de poder construir sus casas nuevamente.
Los afectados, empleados privados algunos y otros chiriperos, declararon que “no pudimos salvar nada, ya que las llamas del fuego nos impidieron penetrar a las casas”, ubicadas en una pendiente del sector, que está bordeado por una cañada que desemboca en el río Yaque del Norte en el barrio Nibaje abajo.
“Me quedé solamente con este pantalón y este polo-shirt que usted me ve encima, ya que cuando intenté sacar la ropa y algunos efectos electrodomésticos llegaron los bomberos y tuve que dejarlos pasar”, comentó el obrero Cornelio Adames.
Dijo que ahora están a la espera de ayudas por parte del Gobierno Central o el sector privado, para poder recupera
El fuego se propagó con rapidez debido a que las casas estaban construidas de madera y zinc.

Otros dueños

TEMAS -