Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luto
Luto

Santiago pierde uno de sus hijos más nobles: Carlos Alfredo Fondeur Victoria

Falleció la noche del lunes de un infarto

A Carlos Alfredo Fondeur Victoria, quien falleció la noche del lunes a causa de un infarto, 60 años le sirvieron para mucho. Dirigió las principales instituciones empresariales de Santiago y formó parte del consejo directivo de importantes grupos empresariales, así como de instituciones públicas.

El empresario fue presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Inc. (ACIS), director de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) y expresidente de la Asociación de Comerciantes de Industriales de Santiago.

Además, fue pasado presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Inc. institución que crea y coordina el Plan estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago.

Al momento de su muerte se desempeñaba como presidente de la junta directiva del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex), así como de Mera Fondeur, Grupo Corporativo en representación de diversas empresas. Era gerente administrador de su empresa patrimonial Tenedora de Inversiones Fondeur Hieronimus, SRL.

También era gerente Administrador de la empresa familiar Inversiones Fondeur Victoria, SRL y Capariva, S. A., miembro de la Comisión de Veeduría Ciudadana del Ministerio de la Presidencia de la República y Santiago, vicepresidente de la Junta Directiva de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Inc. propietaria del parque industrial Víctor Espaillat Mera.

Miembro de la Junta de Directores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), vicepresidente de la Junta Directiva de Fondo para el Desarrollo, Inc. (Fondesa), socio y miembro de su Junta Directiva del Instituto Superior de Agricultura, Inc. (ISA), miembro y primer presidente del Voluntariado para la Seguridad de Santiago.

De igual manera en las Empresas BHD, es Secretario del Consejo de Administración del Banco BHD León, S. A. y Miembro de su Comité de Nombramientos y Remuneraciones, miembro del Consejo Nacional de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Alfredo Fondeur Victoria fue sepultado en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Instituciones gubernamentales

Fue presidente del consejo de directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, miembro titular de la Junta Monetaria del Banco Central de República Dominicana, y formó parte del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (Conau).

El deceso de Fondeur Victoria, producido la noche del lunes a causa de un infarto, ha enmudecido al sector empresarial.

“Fue un empresario que supo dar todo su tiempo para las instituciones de desarrollo empresarial y social. Santiago perdió la cabeza de una serie de empresas de desarrollo y a un ser humano con una labor social encomiable”, destacó Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y producción de Santiago.

Personalidades del área política expresaron su pesar por la muerte del connotado empresario, quien siempre fue un activo preocupado por la ciudad.

El presidente del partido la Fuerza del Pueblo en Santiago, Hamlet Otañez, aseguró que los aportes realizados a la sociedad por Fondeur vivirán siempre en la memoria de los santiagueros "por su generosidad, en el trato a sus semejantes".

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, lamentó la muerte de quien también fue presidente del Consejo de Directores de la institución.

“En representación de la entidad que dirijo y del mío propio, les ofrezco a todos los familiares las más sinceras condolencias por el fallecimiento de Don Carlos Fondeur. En estos momentos difíciles nuestra solidaridad está con ellos y sus allegados”, expresó Burgos.

El director de la entidad indicó que con la desaparición física de Fondeur Santiago pierde a uno de sus grandes hombres, quien realizó importantes aportes al país desde sus empresas y de las instituciones empresariales.

Carlos Alfredo Fondeur Victoria estaba casado con Alice Hieronimus Lora, con quien procreó tres hijos, Carla Virginia, Adriana Isabel y Carlos Alejandro Fondeur Hieronimus.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.