Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se inicia segunda reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

Expandir imagen
Se inicia segunda reunión del Consejo Nacional de la Magistratura
La reunión del Consejo Nacional de la Magistratura se efectúa en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Se inició la tarde de este martes la segunda sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el Palacio Nacional. Está encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina.

Están presentes, además, todos los miembros del CNM: Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Rubén Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Frank Soto, magistrado de la Suprema Corte de Justicia y Josefa Castillo, diputada del PRM.

El organismo fue convocado por el presidente de la República, Danilo Medina, para cubrir las cuatro vacantes de jueces del Tribunal Constitucional (TC) y evaluar a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para su ratificación o sustitución. Los magistrados del TC serán los primeros en escoger.

En la primera reunión, celebrada el martes dos de octubre, se designó una comisión para elaborar el cronograma de trabajo y presentarlo en la siguiente reunión, la cual se efectúa hoy.

TEMAS -