Seis luchadores antitrujillistas reconocidos con Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

  • El primer mandatario dijo que los galardonados son ejemplos para la sociedad dominicana
$!Seis luchadores antitrujillistas reconocidos con Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella
El acto fue celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El presidente de la República, Luis Abinader, condecoró este jueves con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador a seis personalidades destacadas principalmente contra el régimen trujillista.

Mediante el decreto 80-21 fueron condecorados Rafael (Fafa) Taveras, Fidelio Despradel, Víctor Manuel Báez González, Rafael Báez Pérez, José Rafael Pérez Modesto y Ana Josefina Padilla Deschamps.

En el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario dijo que los galardonados son ejemplos para la sociedad dominicana y que han entregado sus vidas a las mejores causas sociales.

Destacó que Fafa Taveras, como miembro destacado del Movimiento 14 de Junio, Ana Josefina Padilla, como defensora de las libertades públicas, Víctor Manuel Báez, como funcionario público honesto, Rafael Cuello Báez, como participante en la lucha antitrujillista, José Rafael Pérez, como luchador antitrujillista y Fidelio Despradel, entregado a las mismas causas, han dejado un gran legado al país.

Fafa Taveras agradeció la distinción al presidente de la República y dijo que el reconocimiento no es de ellos, sino de generaciones de dominicanos.

En la actividad estuvieron la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta, Raquel Peña, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el expresidente de la República, Hipólito Mejía; la exprimera dama de la República, Rosa Gómez de Mejía, y otros funcionarios del Gobierno.

20210211 https://www.diariolibre.com

+ Leídas