Senadores rechazan incluir en agenda proyecto que devuelve el 30% AFP a trabajadores

  • Solo tres de los 22 legisladores votaron a favor de la solicitud
$!Senadores rechazan incluir en agenda proyecto que devuelve el 30% AFP a trabajadores
Los senadores durante la sesión en el Congreso Nacional, este domingo.

La solicitud del senador Amable Aristy Castro, de colocar en el orden del día de la sesión de este domingo el proyecto de ley que permite a los trabajadores el retiro del 30% de los ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fue sometido a votación y fue rechazada por la mayoría de los legisladores presentes.

Solo tres de los 22 legisladores votaron a favor de la solicitud. La pieza viene de ser aprobada en la Cámara de Diputados.

El senador Prim Pujals Nolasco también respaldo al proyecto que ordena el retiro del 30% de los ahorros en las AFP.

El senado sesionó en medio de presiones y protestas que desde esta mañana se ha suscitado en las afueras del Congreso Nacional por cientos de trabajadores que exigen ese derecho.

De su lado, el senador José Rafael Vargas tomó un turno para recordar que hay dos proyectos similares en relación al retiro de un por ciento de los ahorros en las AFP, que deben fusionarse y enviarse a comisión.

Dijo que el otro proyecto busca el 20 % de dichos fondos y de la autoría de los senadores Dionis Sánchez y Amarilis Santana.

Enviada a comisión

Finalmente, el Senado de la República remitió a la comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones el proyecto de ley que autoriza el retiro del 30% de los fondos de la AFP.

20200719 https://www.diariolibre.com

+ Leídas