Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sepelio
Sepelio

Sepultan en Moca restos escritora Ligia Minaya

Expandir imagen
Sepultan en Moca restos escritora Ligia Minaya
Minaya eran columnista de Diario Libre. (ARCHIVO )

MOCA, Espaillat. Fueron sepultados la tarde de este domingo en el cementerio municipal de aquí los restos de la destacada escritora y abogada Ligia Minaya Belliard.

El cadáver de la ganadora del Premio Nacional de Cuentos del año 2000 fue velado en la funeraria municipal de esta ciudad, ubicada en la calle Antonio de la Maza al lado de la estación del Cuerpo de Bomberos.

Desde la funeraria distinguidas personalidades de la vida pública de Moca lamentaron el fallecimiento de la escritora.

“Toda la sociedad macana está de luto por la muerte de Ligia, quien era una magnífica persona”, expresó el presidente de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Ángel Rafael Caputo, quien además fue compañero de estudios de la escritora

De su lado, Ángel López, alcalde de este municipio, destacó los aportes que Minaya Belliard hizo a la sociedad dominicana.

José Collado, pasado presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), también expresó algunas palabras elogiando la trayectoria profesional y personal de la fenecida.

“Ligia fue un símbolo de las letras y de la mocanidad... ella vivió y trabajó para los mocanos”, puntualizó Collado.

Ligia Minaya falleció a los 77 años el pasado sábado. A la escritora le sobrevive su único hijo, Otto Vantroi Perozo.

Ligia Minaya, quien hasta la hora de su muerte era columnista de Diario Libre, fue fiscal, jueza y directora del Departamento de Estudios Criminales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo.

Entre sus obras se destacan “El Callejón de las Flores”, “Mi corazón tiembla en la sombra”, “Cuando me asalta el recuerdo de ti”, y “Palabras de Mujer”.

TEMAS -
  • Muerte
  • Sepelio