Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

“Si punto de Buche continuaba operando era en complicidad de las autoridades”

Servio Tulio Castaños Guzmán señala que situación es producto de la impunidad con la que operaba

Expandir imagen
“Si punto de Buche continuaba operando era en complicidad de las autoridades”
Fotografía de archivo de Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de matar a coronel en Baní. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El Ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, aseguró que las autoridades investigarán al supuesto hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche) que dijo que la droga en Baní se vende de manera libre como mercancía en el mercado.

Fadul consideró que las declaraciones del hombre que se identificó como Jesús Peña son bastante fuertes y que no pueden quedar en el aire.

Sobre el tema, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, dijo que la situación en Baní es producto de la impunidad. Criticó el hecho de que el punto de droga había sido cerrado en innumerables ocasiones, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas, y aún así continuaba operando.

Entiende que si el punto de droga de Buche continuaba operando era en “complicidad de las autoridades”.

De acuerdo con la declaraciones de Jesús Peña, la venta de drogas en Baní es algo “público” que todo el mundo sabe cuáles son y donde están. También aseguró que es una práctica recurrente que los dueños de puntos boicoteen a otros vendedores para ganar terreno.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.