Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prófugos
Prófugos

Sigue prófugo pareja de mujer acusada de robar 160 mil dólares de la residencia de Berlinesa Franco

Expandir imagen
Sigue prófugo pareja de mujer acusada de robar 160 mil dólares de la residencia de Berlinesa Franco
Berlinesa Franco, viuda del fenecido alcalde Juan De los Santos, Juancito. (ARCHIVO)

Sigue prófugo de la justicia Jeison Del Carmen Piña, esposo de Osvaldina Rivas (a) Yaniris o Yaineli, mujer que presuntamente extrajo 160 mil dólares de la caja fuerte de la residencia de Berlinesa Franco, viuda del fenecido alcalde Juan De los Santos, Juancito.

Del Carmen Piña, supuestamente recibió 528 mil pesos de manos de su pareja, monto que utilizó para adquirir un vehículo marca Honda, modelo Civic del año 2014, para la adquisición del mismo, el hombre usó como intermediarios a Benjamín del Carmen Montero y José Alfredo Gómez.

A pesar de que se desconoce el paradero del imputado, este viernes el Ministerio Público dio a conocer la medida de coerción en contra de Rivas y su madre, María Saturnina Gómez Montero, quienes son acusadas de sustraer la suma de 160 mil dólares de la vivienda de Franco. Sin embargo, el caso salió a la luz pública este miércoles.

El hecho se habría registrado en agosto pasado en la residencia de Franco, quien guardaba el dinero en una caja fuerte ubicada en el closet de la habitación de la víctima de robo.

Asimismo, el Ministerio Público indicó que la imputada Osvaldina Rivas Gomez utilizó a su madre, María Saturnina Gómez, como testaferro para comprar un apartamento en fecha del 2 de septiembre de 2019 en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este, por la suma de RD$ 1,075,000. También adquirieron enseres del hogar totalmente nuevos y remodelaron el apartamento.

En el apartamento se incautó un comedor de seis sillas, un juego de muebles, una mesa de cristal, una mesa de esquinero, una nevera, un microondas, un bebedor de agua, una estufa, un inversor con dos baterías, una lavadora, dos juegos de habitación con sus mesitas de noche, dos colchones ortopédicos, un televisor de 32 pulgadas y un abanico de techo, entre otros.

Conforme a la solicitud de medida de coerción, María Saturnina Gómez Montero, empleada doméstica, y Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), niñera, sustrajeron en varias partidas los 160 mil dólares.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.