Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Sistema 9-1-1 entrega 500 Car Kits a la Policía Nacional

Los Car Kits cuentan con cámaras de alta definición, con la capacidad de monitorear y captar imágenes en vivo

Expandir imagen
Sistema 9-1-1 entrega 500 Car Kits a la Policía Nacional
9-1-1 cede parte de su tecnología a la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA )

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 hizo entrega formal 500 Car Kits a la Policía Nacional como parte de las medidas tomadas por el Gobierno dominicano para la transformación y reestructuración de ese organismo.

Los Cars Kits, entregados en un acto celebrado en la explanada frontal del edificio que alberga al 911, contienen: un videograbador (DVR); dos cámaras de alta definición para exterior e interior; micrófono; sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G; una batería de respaldo y un sistema de antenas.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then; el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel, Randolfo Rijo, ERD; y el coordinador de la Comisión para la Transformación de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán.

El ministro Macarrulla manifestó que con esta adquisición se cumple con una de las ocho medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Abinader, para comenzar a pasar de las ideas a las acciones.

“Estamos en un proceso de inicio de la reforma policial y debe ser un compromiso de todo el Gobierno y de todos los dominicanos, el poner nuestros esfuerzos y aportes necesarios para que la Policía Nacional alcance un mayor nivel de efectividad en la lucha contra la delincuencia y en la protección de los ciudadanos”, sostuvo Macarrulla.

El coronel, Randolfo Rijo destacó que el Sistema 9-1-1 transfiere parte de su tecnología con la finalidad de que la Policía pueda monitorear de manera efectiva la labor de sus agentes.

Estos dispositivos de monitoreo, denominados Car Kits, cuentan con cámaras de alta definición, con la capacidad de monitorear y captar imágenes en vivo, con un sistema de grabación de hasta 30 días de almacenamiento y 60 días en el servidor del centro de monitoreo. Además, cuentan con un sistema de Posicionamiento Global (GPS) en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

“Para el Sistema 9-1-1, como una institución comprometida al servicio de la seguridad de toda persona en el territorio nacional, representa una gran satisfacción ser parte de esta significativa transformación que traerá más tranquilidad a los ciudadanos, ya que cualquier actuación irregular que cometa un agente estará siendo grabada, tal como mencionó el presidente en su discurso”, expresó Rijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.