Sospechoso de matanza en El Paso se declara 'no culpable' de cargos federales

  • La próxima audiencia se ha programado para el próximo martes
$!Sospechoso de matanza en El Paso se declara 'no culpable' de cargos federales
ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 10 de octubre de 2019, el presunto perpetrador de la matanza en una tienda Walmart, Patrick Crusius, al centro, se declara inocente durante una audiencia en la corte en El Paso, Texas.

El presunto autor intelectual del tiroteo masivo en la ciudad texana de El Paso que dejó 22 muertos el pasado 3 de agosto, Patrick Crusius, se presentó este miércoles ante el juez magistrado Miguel Torres en la corte federal de El Paso, donde fue notificado formalmente de los cargos federales presentados en su contra, de los que se declaró 'no culpable'.

Sin decir palabra alguna, Crusius se negó a escuchar los 90 cargos federales de los que está acusado, para después declararse no culpable por escrito.

'Hemos iniciado este proceso y nuestro trabajo es proteger los derechos constitucionales del acusado, y haremos todo lo que está en nuestro poder para defender la Constitución', dijo a la prensa David Lane, abogado defensor de Crusius.

Crusius, originario de Allen, Texas, fue acusado de 90 cargos por un gran jurado federal, incluidos 'delitos de odio que causaron la muerte' y 'uso de un arma de fuego para cometer un asesinato'.

Antes de la audiencia de lectura de cargos, la defensa había solicitado que el acusado se presentara sin uniforme ni esposas. El juez solo le permitió ir vestido de traje, rasurado, pero esposado de pies y manos en una sesión a la que no tuvieron acceso cámaras ni micrófonos, pero sí familiares de las víctimas por tratarse de un caso federal.

La próxima audiencia se ha programado para el próximo martes, pero el abogado Lane dijo que buscará la manera de que ni él ni su cliente se presenten.

Crusius ya se declaró no culpable en octubre del año pasado de cargos estatales por homicidio en relación con la matanza.

El presunto autor del tiroteo, en el que murieron 22 personas y 25 más resultaron heridas de diversa gravedad, confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar 'mexicanos'. De los fallecidos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos.

Crusius dijo a las autoridades que fue él quien abrió fuego contra una multitud en una tienda Walmart de la ciudad fronteriza a la que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

20200212 https://www.diariolibre.com

+ Leídas