Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

A cuatro años del asesinato de Yareimi Féliz, familiares claman por justicia

El padre de la victima afirma ex pareja de su hija se cambió apellido lo que hace más dificil su captura

Para José Daniel Féliz y su familia la época navideña se tiñó de dolor desde que en diciembre de 2017 su hija Yareimi Masiel Féliz fue estrangulada por su expareja Alexander Sánchez, dejando sus vidas destruidas y en la orfandad a una bebé de tres meses.

Este viernes se cumplieron cuatro años del fatídico hecho, ocurrido en el sector La Yuca de Naco, en el Distrito Nacional y Féliz junto a varios de sus familiares continúan pidiendo justicia, pues Sánchez sigue prófugo de las autoridades.

“Hoy son cuatro años de la muerte de Yareimi Féliz y su victimario, Alexander Sánchez, tiene cuatro años prófugo, la gente encubriéndolo, incluso se cambió el apellido, ahora es Méndez”, indicó Féliz en una convocatoria de prensa.

El progenitor de la joven ultimada afirma que los padres de Sánchez lo están encubriendo y se hacen los desentendidos de la situación.

De igual forma, alega que las autoridades no han utilizado las herramientas necesarias para dar con la expareja de su hija y que ha sido él, pagando investigadores, que ha obtenido algunas pistas.

“Como obra de arte se esfumó, se lo tragó la tierra es lo que dice la policía”, dijo.

Féliz indicó que marcharán hasta el Palacio de la Policía en busca de justicia, con la esperanza de que el nuevo director de la entidad los ayude en su caso.

“Nosotros le pedimos al jefe de la policía de ahora que nos ayude, ya que los otros dos no nos ayudaron, que nos ayude”, clamó.

Para esta familia, los golpes continuaron, pues en agosto de 2019, la madre de la malograda joven, Brunilda de la Rosa Frías, cayó en un profundo sufrimiento que más tarde le degeneró en un infarto que le provocó la muerte.

“Mi hermana murió hace dos años por el dolor de la muerte de su hija y dejó a un niño de ocho años huérfano y todavía la justicia no nos da respuesta, mis padres están enfermos por todo el dolor que nos ha causa la muerte de esa niña”, indicó la tía de la víctima, Sonia Rosa.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.