Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tras 27 días, llegan al país restos de cinco dominicanos de la tragedia en Chiapas

Fueron traídos en un avión de la Fuerza Aérea de México

Después de 27 días de su fallecimiento fueron traídos al país en un avión de la Fuerza Aérea de México los restos de los cinco dominicanos que faltaban, de 11 que perdieron la vida en un accidente de tránsito en el estado de Chiapas, México.

Los cadáveres de Raymin Brito Figuero, Wascar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chalas llegaron al país en un vuelo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Mexicanos por la Base Aérea de San Isidro.

Autoridades mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto de Migración arribaron al país en el vuelo militar 3207 para hacer formal entrega de los féretros, como parte del compromiso asumido por este país tras el accidente. Los cinco cuerpos serán llevados en horas de la madrugada de este viernes a las provincias Peravia y Montecristi.

Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) dijo que México lamenta la tragedia de estas personas que salieron con un sueño, tanto como la República Dominicana.

"Reciban las condolencias del presidente Andrés Manuel López Obrador y de todo el pueblo de México y trabajaremos para que una tragedia como esta no se repita jamás", expresó la mexicana Carrillo Cubillas.

El pastor Dío Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial, en nombre del presidente Luis Abinader, envió un profundo agradecimiento al pueblo mexicano por el esfuerzo de colaborar en este evento trágico.

En el furgón accidentado en Chiapas, el 9 de diciembre, iban en total 16 dominicanos, de los cuales, tres resultaron heridos y dos aún están desaparecidos.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, manifestó que se realizan los trámites para que uno de los heridos retorne al país.

La Cancillería explicó que el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios de esta institución continúa trabajando con las autoridades mexicanas para avanzar en las investigaciones del suceso.

 

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.