Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Velan restos de mujer asesinada por su esposo que también hirió suegra

La pareja fallecida deja cuatro hijos en la orfandad

Expandir imagen
Velan restos de mujer asesinada por  su esposo que también hirió suegra
Familiares de Elizabeth Lantigua Aquino en la Funeraria Municipal de Villa Carmen (JUSETY PÉREZ)

Velan restos de la mujer asesinada a tiros la madrugada del sábado en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este, por su esposo, un sargento de la Policía Nacional que también hirió a su suegra y se suicidó de la misma forma.

Elizabeth Lantigua Aquino está siendo velada en la Funeraria Municipal de Villa Carmen y sus restos serán sepultados a las 5:00 de la tarde en el cementerio Cristo Salvador.

La mujer de 36 años fue ultimada por el sargento mayor de la Policía Nacional Anthony Eudy Reyes Cáceres, de 38 años, quien hirió a la madre de Elizabeth, Ceferina Pascuala, la cual se encuentra en estado de gravedad en el hospital Dr. Dario Contreras.

De acuerdo con familiares de la joven ultimda, el policía amenazaba frecuentemente de muerte a Elizabeth, a la que se le había pedido que denunciara la situación ante las autoridades. 

La pareja fallecida deja cuatro hijos en la orfandad.

Los hechos

Yudelka Lantigua, hermana de la hoy occisa, cuenta que la noche del viernes Elizabeth había ido a casa de sus padres -quienes residen a varias cuadras- a cenar con ellos, y Eudy comenzó a llamarla insistentemente, al parecer pensando que estaba en otro lugar.

Relata que ella también se encontraba en la vivienda y decidió acompañarla hasta su casa junto a Ceferina, a donde llegaron pasadas las 11 de la noche, encontrando al alistado policial enfurecido, quien comenzó a disparar contra ellas luego de haber discutido unos instantes.

Dice que salvó su vida de milagro porque pensó que ella o su hija -la cual cargaba en brazos- sería alcanzada por las balas, pero logró retroceder de la entrada de un callejón por el que se accede a la residencia de las víctimas y refugiarse en otra, junto a su hija pequeña.

Piden ayuda

José Lantigua, abuelo de los niños que resultaron huérfanos, pidió a las autoridades acudir en su ayuda, ya que han quedado momentáneamente bajo su cuidado y no posee los recursos suficientes para hacerse cargo de sus necesidades.

Ceferina, la abuela de los niños y sobreviviente de la balacera, se encuentra recibiendo atenciones en el Hospital Doctor Dario Contreras. Sus familiares dicen que necesitan sangre para que se le haga una transfusión por su estado de gravedad.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).