Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guachupita
Guachupita

Tras agresión a tiros a agentes en Guachupita, Policía cambia mando en el Departamento C2

Además, integra cinco unidades motorizadas para "aumentar la vigilancia"

Asegura que tiene 20 detenidos y que identificó a los que atacaron a los policías

Expandir imagen
Tras agresión a tiros a agentes en Guachupita, Policía cambia mando en el Departamento C2
Policía cambia mando en el Departamento C2 del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

La violencia que se registra en el capitalino sector Guachupita será enfrentada por la Policía Nacional con varias acciones implementadas desde este mismo martes, según informó la entidad. Las medidas incluyen el cambio de mando en el Departamento C2 de la zona.

El Departamento C2 de la Dirección Regional del Distrito Nacional tiene como nuevo comandante al coronel Luis Peña Peña, en sustitución del también coronel José Miguel Medina. El C2 tiene asiento en María Auxiliadora y es el comando policial encargado de los sectores de esa zona de la capital.

El cambio de mando en el C2 fue ejecutado por el general Rufino Contreras.

La disposición fue tomada por el director de la Policía, Eduardo Then Guzmán, luego de que delincuentes le entraran a tiros a varios agentes de la uniformada en Guachupita y de que tenían en zozobra a sus moradores actuando por la libre, pese a que en la barriada hay un destacamento. El tiroteo a los agentes circuló en un video por las redes sociales.

Expandir imagen
Infografía
Unidades motorizadas de la Policía puesta en servicio en Guachupita. (FUENTE EXTERNA)

El director policial garantizó, a través del vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, la seguridad de ese sector y otros limítrofes. Dijo que para ello desde hoy “reforzó las labores preventivas”.

Otra de la medida tomada por la Policía en procura de recuperar la seguridad en la popular barriada fue la integración de cinco unidades patrulleras motorizadas, “para reforzar la labor preventiva y de seguridad en el sector Guachupita y zonas aledañas”.

Según informó el director de Comunicaciones Estratégicas del organismo ya fueron apresados “más de 20 presuntos delincuentes”, debido a las acciones desplegadas.

Delincuentes identificados

También identificó a los apodos de los presuntos delincuentes que persiguen por la agresión a tiros de que fueron objeto sus agentes. Estos son "Bajaimama, Randy, Santiago, Bombo, Enrique y Johan". Afirmó “que andan fuertemente armados”.

 
General explica agresión a policías

Conforme a una nota de prensa, el general Contreras dijo que los agentes de la institución fueron agredidos a tiros cuando trataron de impedir que “desaprensivos” despojaran de su motocicleta a un delivery. 

Precisó que en ese momento es que se capta la intervención policial y la agresión de los presuntos delincuentes”. 

También aseguró que los autores del hecho “están debidamente identificados, por lo que son perseguidos para apresarlos y someterlos a la justicia”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.