Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Denuncian agentes policiales intentaron apresar a organizador de huelga

Los agentes intentaron llevarse al activista alegando que portaba un arma de fuego, según la denuncia

Expandir imagen
Denuncian agentes policiales intentaron apresar a organizador de huelga
Osvaldo Brito. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

La coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales que encabeza la protesta de este lunes y mañana martes en la región Norte del país denunció que agentes de la Policía Nacional irrumpieron en un local privado, donde intentaron apresar a uno de los organizadores del movimiento huelgario.

Según dijo Raquel Rivera, del comité organizador de la jornada, varios policías, portando armas largas, se presentaron al lugar donde estaban reunidos, para tratar de apresar de manera “injustificada” a Osvaldo Brito, vocero del movimiento.

Sostuvo que los agentes del organismo de seguridad intentaron llevarse al activista alegando que portaba un arma de fuego.

Rivera aseguró que la uniformada tiene un plan que busca criminalizar las protestas.

"Esos niveles de represión, como forma de intimidación, no van a detener la lucha que empezamos"Raquel RiveraDirigente del comité organizador de la protesta

Raquel Rivera aseguró que estarán en las calles protestando de manera pacífica mientras existan los problemas sociales que históricamente han tenido en las provincias del Cibao.

La coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales responsabiliza al director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, así como a la gobernadora de Santiago, Rosa Santios, de cualquier cosa que le ocurra a Osvaldo Brito.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.