Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ácido muriático
ácido muriático

Joven fue ingresada en hospital tras supuestamente expareja agredirla con sustancia

Está ingresada en el hospital Francisco Moscoso Puello de la capital

Su expareja fue apresada, según informó su madre

Expandir imagen
Joven fue ingresada en hospital tras supuestamente expareja agredirla con sustancia
El hospital Francisco Moscoso Puello informó que la joven se encuentra estable bajo observación. (FUENTE EXTERNA)

Génesis Montero, una joven de 21 años de edad, se encuentra ingresada en un hospital de Santo Domingo luego de que supuestamente fuera obligada a ingerir una sustancia tóxica por su expareja, quien la sometía a constantes maltratos porque no quería volver con él, según refieren familiares.

Su expareja, Leonardo Martínez, se negaba a dejarla en paz y buscaba una reconciliación.

Según relató Lucy Montero, madre de la joven, a un medio de comunicación, tras el hecho, Martínez le hizo creer que Génesis intentó suicidarse bebiendo el químico.

“Él mismo fue a mi casa a buscarme a decirme que fue que el la halló en el baño con esa situación, pero yo de una vez me di cuenta que en realidad no era así, pero él la tenía amenazada”, manifestó la señora a Telenoticias.

“Cuando yo llegué a la clínica, que él mismo me fue a buscar, yo le dije: 'Mi niña, ¿te caíste en el baño?...' me dijo que sí, pero con la vista me contestaba lo contrario”, agregó la madre.

Montero añadió que el hombre acechó a su hija y aprovechó que estaba sola en casa, en los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, supuestamente "para secuestrarla y abusar de ella".

“Le echó ácido muriático, pero fue como con un paño que él se lo introducía por la boca, la tenía amordazada, amarrada, la violó, abusó de ella y la tenía desde por la mañana hasta las 5:00 de la tarde, era que la tenía en cautiverio”, expresó la madre.

Por el hecho, Génesis Montero está ingresada en el hospital Francisco Moscoso Puello, y según informó el departamento de Comunicaciones del centro, la joven posee quemaduras “por un producto químico de origen desconocido” en la parte inferior de la cara, incluido la boca en la zona externa.

Agregó que se encuentra estable bajo observación.

La madre de la joven confirmó que Leonardo Martínez fue detenido y que en la casa las autoridades encontraron todas las pruebas.

Le conocerán medida de coerción el sábado a las 9:00 de la mañana en el palacio de justicia de San Cristóbal.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.