Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez

Ola de robos y asaltos preocupa a habitantes de Santiago Rodríguez

"Sin miedo a nada ni a nadie, así andan los delincuentes" denunciaron

Expandir imagen
Ola de robos y asaltos preocupa a habitantes de Santiago Rodríguez
Quedó captado en cámara cuando dos jóvenes armados con cuchillos asaltaron una banca de lotería en la comunidad El Caimito, en la misma provincia. (FUENTE EXTERNA)

 Una ola de asaltos y atracos amenaza la tranquilidad de los habitantes de la provincia Santiago Rodríguez, ubicada en la línea noroeste del país.

Tan sólo en este sábado se registraron dos asaltos a mano armada en una banca de lotería y un empleado de una empresa privada recibió un disparo en una pierna.

El herido fue identificado como Martín Ciriaco Jumelles, quien recibió un disparo en una de sus piernas por unos individuos que lo asaltaron para despojarlo de prendas, dinero en efectivo y un arma de fuego que este poseía.

 El asalto ocurrió durante la tarde de este sábado en la calle José Cabrera, en San Ignacio de Sabaneta. Versiones señalan que la víctima habría resistido el asalto. 

Ciriaco Jumelles se encuentra fuera de peligro, y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital provincial General Santiago Rodríguez.

Mientras en horas de la mañana dos jóvenes armados con cuchillos asaltaron y amenazaron de muerte una empleada de una banca de loterías en la comunidad El Caimito, en la misma provincia.

En un video enviado a la redacción de Diario Libre se observa el momento cuando dos individuos vistiendo abrigos de colores azul y negro con gran parte de sus rostros cubiertos, penetraron a la banca de apuestas y bajo amenaza de cuchillo en el cuello de la dependiente que se encontraba realizando labores de limpieza a la cual obligaron a entregar el dinero de la venta.

La escena quedó captada en varios ángulos por el sistema de video vigilancia que posee el negocio ubicado en la carretera que conduce desde Sabaneta, Santiago Rodríguez hacia Mao provincia Valverde.

Una fuente dijo a este medio que la víctima del robo no recibió golpes, pero si mostró su preocupación por que su vida corría peligro.

"Sin miedo a nada ni a nadie así andan los delincuentes", denunció.

En los últimos días en esta provincia los robos, asaltos y atracos a mano armada se han constituido en una constante que afecta vidas y propiedades, tanto en San Ignacio de Sabaneta que es el municipio cabecero de la referida provincia, así como en los demás municipios como Monción y Villa Los Almácigos.

En esta misma semana se reportaron al menos cinco asaltos ocurridos en diferentes lugares de la localidad noroestana, en redes sociales fueron publicadas muchas de las denuncias.

"La población de Santiago Rodríguez ha sido definida tradicionalmente como gente pacífica y trabajadora pero últimamente han venido unos tecatos delincuentes de otros pueblos y nos tienen en zozobra", expresó otra fuente que vive en la provincia.


TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión