Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David de los Santos
David de los Santos

Policía: agentes del destacamento Naco dijeron que David de los Santos se golpeó él mismo

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, informa que se está haciendo una investigación

Expandir imagen
Policía: agentes del destacamento Naco dijeron que David de los Santos se golpeó él mismo
La Policía Nacional dijo que abrió una investigación sobre el caso de David de los Santos. (ARCHIVO)

La Policía Nacional confirmó la noche de este lunes que el ciudadano David de los Santos fue llevado al destacamento del ensanche Naco, en el Distrito Nacional, por agentes seguridad de una plaza comercial tras supuestamente tener un altercado con una señora. El joven está ingresado en un hospital con diversos golpes que, hasta el momento, son investigados.

Las agresiones que presenta se la habría propinado el mismo, de acuerdo al encargado de Comunicaciones de la institución, Diego Pesqueira, que citó como fuente las declaraciones de los agentes que estaban de servicio en el cuartel.

"Aclaro, la Policía no dice eso. La Policía refiere lo que dijeron los agentes que estaban de turno, lo cual se va a investigar con fines de hallar la verdad y no se ocultará", acotó a Diario Libre.

Señaló que los agentes informaron que De los Santos fue llevado a las 8:50 de la noche el miércoles 27 de abril y que llegó sin golpes “y se notaba tranquilo".

Agregó que el reporte de los agentes de turno, que está siendo investigados por la Policía, indica que el detenido comenzó a golpearse en la madrugada contra la pared y los barrotes en una aparente crisis de salud mental, por lo que se procedió a llamarse al 9-1-1, que lo llevó al hospital Moscoso Puello.

Pesqueira dijo que de ahí fue trasladado al Hospital Darío Contreras, según las informaciones que ha arrojado la investigación que están efectuando.

Informes extraoficiales dicen que el joven está en condiciones graves.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.