Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robo
Robo

Roban a periodista de Diario Libre

Desaprensivos hicieron consumos de RD$8,000 en varias estaciones de combustibles con las tarjetas sustraídas a la periodista

Expandir imagen
Roban a periodista de Diario Libre
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La periodista de Diario Libre, Josefina Medina, fue víctima de robo cuando abordó un vehículo la mañana de este domingo en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.

Medina reportó que, tras esperar por más de 20 minutos un carro de transporte público, finalmente abordó uno que le ofreció llevarla a su destino. Indicó que en el vehículo viajaban cuatro personas que simulaban ser “pasajeros”.

Es en ese momento que el chofer utiliza la táctica de indicarle cómo acomodarse en el asiento delantero junto a otra persona. “Me dijo: coloca tus manos detrás del pasajero, y luego me pidió que le acomodara el retrovisor. En ese momento, en menos de un minuto, sacaron de mi bolso mi celular personal, la flota del trabajo, mi monedero con dos tarjetas de crédito y una de débito, mis documentos personales y la suma de 400 pesos en efectivo”, narró.

Luego de sustraer sus pertenencias, el conductor la convidó a salir del vehículo para que abordara uno de los asientos traseros “para que estuviera más cómoda”, refirió. De esta manera, el chofer aprovechó que se desmontó para abandonarla próximo al peatonal del kilómetro 14 y seguir su rumbo.

“Realmente todas esas tácticas son las que siempre se utilizan para el hurto, y aún conociéndolas, no pude darme cuenta en el momento de que todo se gestó para robarme. Me di cuenta de todo cuando me desmonté del vehículo”, relató Medina.

El conductor iba con cuatro personas; su carro es de color gris, es lo que recuerda.

Para sustraer los fondos de la periodista, los responsables del hurto hicieron su primera parada a las 8:17 de la mañana en la estación de gasolina Sigma Petroleum, ubicada en Alameda I. Allí realizaron un consumo de 2,000 pesos y luego otro de 6,000, para un total de 8,000 pesos.

Se trasladaron a la bomba Total de Los Próceres, a las 9:24 de la mañana, para utilizar otra tarjeta. Intentaron realizar tres consumos por un total de 6,000 pesos, pero ya la periodista había reportado el robo a la entidad de intermediación financiera.

El robo fue denunciado ante el Departamento de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.