Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AILA
AILA

Equipos de emergencias del AILA controlan fuego en motor de avión

El humo fue reportado en una aeronave tipo CV580 utilizada para transportar paquetería

El evento no afectó las operaciones del aeropuerto Las Américas ni la carga de la aeronave

Equipos de emergencias del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) sofocaron un fuego que se registró al mediodía de este martes en el motor de una aeronave cargada de paquetería y que tenía previsto salir esta tarde hacia Miami, Estados Unidos.

El evento no afectó las operaciones del aeropuerto de Las Américas y en ningún momento se cerró la pista ni las operaciones, de acuerdo al director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Luis José López.

Al ser preguntado por Diario Libre, López explicó que la aeronave tipo CV580 (Convair580) estaba estacionada en el área de carga. 

La avioneta (utilizada para transportar paquetería) de la empresa IFL Group tenía prevista su salida a la 1:15pm.

López explicó que la aeronave recién estaba llegando al aeropuerto cuando notificó humo en el motor.

Expandir imagen
Infografía
El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

“El piloto notificó humo en el motor y solicitó la asistencia de los equipos de salvamento del aeropuerto. Fueron desplegadas las unidades y la aeronave estaba estacionada en área de carga y al llegar detectaron que había un fuego en el interior en el motor y eso fue lo que provocó que descargaran el químico para controlar el fuego y se logró evitar que la situación trascendiera”, explicó.

Detalló que cuando “los bomberos llegaron vieron que había fuego moderado dentro del motor, descargaron el químico que se tiene disponible para controlar ese tipo de incendio e inmediatamente se controló la situación”.

Explicó que el incendio no afectó la carga de la aeronave.

“Sí tenía su carga en su interior, pero no se afectó la carga ni se afectó nada exterior, solo que no pudo salir (del aeropuerto), porque al tener problema mayor en su motor debe ser reparada para luego poder salir”, indicó.

López sostuvo que la aeronave permanece en el AILA y será reparada por los técnicos de la aerolínea.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación