Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
haitiana
haitiana

Haitiana muerta a manos de su hermano tenía deseos de avanzar fuera de su patria

Según vecinos, la discusión ocurrió porque ella lo quería proteger del consumo de drogas y él la mató

Expandir imagen
Haitiana muerta a manos de su hermano tenía deseos de avanzar fuera de su patria
Los jóvenes extranjeros residían en el tercer piso de este edificio en Los Frailes, en Santo Domingo Este. (FOTO: DIARIO LIBRE/JESSICA GÓMEZ)

Los vecinos de un edificio mamey, sin nombre, ubicado en la calle Principal del sector Los Molinos en Los Frailes, municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, escuchaban un forcejeo la noche del pasado viernes. 

Era un nacional haitiano que, en medio de una trifulca por encontrar una supuesta droga que su hermana le escondió, le quitó la vida con un arma blanca.

Así lo narraron los vecinos del lugar, ubicado a la altura del kilómetro 13/5 de la marginal Las Américas.

La occisa, Amina Soraya, de 23 años, acababa de graduarse de la secundaria y, como muchos extranjeros, luchaba por un mejor futuro en la República Dominicana.

Ella quería alejar a su hermano de los vicios y que juntos pudieran avanzar en un país que le estaba brindando la oportunidad, cuando el suyo arde en medio de una crisis económica, social y humanitaria. 

"En el apartamento habían más personas que acompañaban a los hermano en el pleito, pero ninguno pudo evitar que él la acuchillara y terminara con su vida", dijo una vecina que pidió reserva de su nombre.

El novio de Amina estaba presente y quiso intervenir para evitar la muerte, pero recibió dos heridas, una en un hombro y otra en una pierna.

El homicida, cuyo nombre no fue precisado, solo decía "no fui yo" mientras los policías le colocaban las esposas. Según los vecinos, él estaba arrebatado por las drogas.

El joven se atrincheró por un momento con el arma blanca que le cegó la vida a su hermana, antes de ser apresado, indicaron los lugareños.

Ahora con la joven muerta y su hermano en la cárcel, una tercera persona que vivía con ellos, según trascendió, solo había pasado por el apartamento del tercer nivel a recoger algunas maletas y a limpiar la sangre que quedó.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.