Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haina
Haina

Misterio rodea el asesinato a puñaladas de una niña de 12 años en Haina

El crimen ocurrió el pasado viernes y, aunque hay varios sospechosos, la Policía no ha establecido el autor

Expandir imagen
Misterio rodea el asesinato a puñaladas de una niña de 12 años en Haina
Casa en que mataron a Marileidi Rivera, de 12 años. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

La apartada y empobrecida comunidad El Caliche en el distrito municipal La Pared en Haina, provincia San Cristóbal, fue estremecida por el asesinato de una niña de 12 años de edad a causa de múltiples heridas de arma blanca en la residencia que compartía con sus padres y tres hermanos menores.

Cuando pasadas las 6:00 de la tarde del día ocho del mes en curso su padre, Alejandro Rivera, quien es vigilante privado, llegó a la vivienda y encontró el cuerpo de su hija Mileidi Rivera en el piso en medio de gran cantidad de sangre, se develó un trágico suceso que ha consternado al vecindario, ubicado en una zona boscosa y con pocas casas distanciadas una de otra.

Mariela de la Cruz, madre de la menor, dijo que dejó a su hija por un rato cuidando de sus hermanos de ocho, cinco y dos años de edad ,mientras hacia un trabajo doméstico en un lugar cercano con el cual ganaría algo de dinero.

Relató que había salido a las 3:00 de la tarde y fue mandada a buscar por su esposo Alejandro con su hijo de ocho años para que fuera al hogar, donde ya había decenas de personas asombradas por el hecho y haciendo diversas conjeturas al respecto. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer quién fue el autor del crimen.

Afirma que la misma noche debieron abandonar la zona, donde solo llevaban residiendo poco más de un mes por miedo a lo que pudiera pasar y se radicaron donde familiares en otra comunidad, donde continúan hasta hoy y piden que las autoridades apresen al homicida.

Por el hecho la Policía de la zona interroga a varias personas, incluyendo a un hombre que la señora Mariela señala haber visto dirigirse por el camino que conduce a su casa poco antes del hecho, el cual señala actuaba en forma sospechosa.

El caso es manejado por el Ministerio Público de San Cristóbal, lo que en conjunto con el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani) tienen bajo custodia al hermano de la víctima de ocho años, el cual se considera podría ser de ayuda en las investigaciones que se realizan.  

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.