Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
hombre herido
hombre herido

Piden apresar agentes hirieron joven al intentar ayudar mujer era arrastrada por camioneta

Parientes advierten que el caso no quedará impune

Expandir imagen
Piden apresar agentes hirieron joven al intentar ayudar mujer era arrastrada por camioneta
Abogado de la familia junto a una prima del hombre herido. (ANEUDY TAVÁREZ.)

La familia del joven herido de bala por miembros de una patrulla de la Policía Nacional, al intentar evitar que una unidad de la institución arrastrara a una mujer, reclaman apresar a los agentes responsables de ese hecho para que sean sometidos a la justicia.

Cuestionaron que a casi tres semanas del hecho, ocurrido en Buenos Aires, al norte de Santiago, no hay ningún miembro del cuerpo del orden detenido.

Según dicen, la reacción de la Dirección General de la Policía Nacional fue trasladar a los miembros de la patrulla que participaron en el hecho.

Milenni Morales, prima del herido, habló en representación de la familia, acompañada del abogado Remberto Báez, y aseguró que este caso no quedará impune.

La bala que habría disparado uno de los miembros de la unidad afectó los intestinos y la vejiga del joven.

Belliard González fue herido de bala mientras pedía a los miembros de la patrulla policial que detuvieran la camioneta para ayudar a una señora, que quedó colgada en la parte trasera de la camioneta, luego de que el chofer pisó el acelerador mientras la demanda se montaba al vehículo para evitar el apresamiento de otra persona.

En ese momento un agente hirió de bala a Luis Carlos ante la vista de los residentes del sector.

Expandir imagen
Infografía
Luis Carlos Belliard González (ANEUDY TAVÁREZ)

Según informaciones, el incidente se debió a que los miembros de la Policía Nacional intentaban arrestar a un joven, que, según los vecinos, se encontraba trabajando en su taller de mecánica y al este resistirse los lugareños salieron en su defensa, provocando un enfrentamiento.

Luis Carlos Belliard González, de 37 años, fue herido el domingo 2 de octubre y continúa hospitalizado en estado crítico. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.