Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Villa Juana
Villa Juana

Versión de la Policía sobre hombre que mató durante una persecución en Villa Juana

Durante lel hecho, tres personas resultaron heridas

Presuntamente la Policía perseguía a un motorista

La Policía Nacional emitió este domingo una información en la que explica lo que presuntamente ocurrió cuando una de sus patrullas dio muerte a un hombre en la popular barriada capitalina Villa Juana.

Dijo que una unidad del Ejército de la República Dominicana (ERD), que da apoyo a la entidad en patrullaje preventivo, "se accidentó" la noche del sábado en medio de una persecución a un motociclista, en el sector Villa Juana, y atropelló a tres ciudadanos, uno de los cuales falleció mientras recibía atenciones médicas. 

Según una nota de prensa, el accidente ocurrió en la calle Moca casi esquina Ernesto Gómez (antigua 22), donde la unidad tipo camioneta involucrada en la persecución impacto la yipeta Toyota Runner, gris, placa G599059, que se encontraba estacionada en la referida vía.

Sin embargo, internautas han compartido videos en las redes sociales  y han afirmado que el impacto no fue contra un vehículo, sino contra un grupo de personas que estaban compartiendo en el lugar. 

La Policía informó la identidad de los heridos: Fernando Martínez (Suave), Marlenny de los Santos y Ramón Antonio Báez  Bueno (Momón), de 61 años.

De acuerdo con el reporte, Báez Bueno (Momón) fue llevado a la Plaza de la Salud, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas.

La institución del orden informó que ha iniciado una investigación del caso, ya que previo al accidente un motociclista, que alegadamente transitaba en vía contraria, evitó ser detenido por una patrulla policial motorizada, a cuyos integrantes logró tumbar y emprender la huida.

Tras los hechos antes descritos, moradores del sector incendiaron la motocicleta Honda, blanca, ficha 8308, propiedad de la institución del orden.

La Policía informó, además, que varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.