Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

"Gente de confianza" que mata y roba a los amigos

Por muerte de empresario en La Vega son señalados un amigo y un empleado suyo

Uno de los casos más notorios fue el de Orlando Jorge Mera

Expandir imagen
Gente de confianza que mata y roba a los amigos
En varios crímenes se señalan a amigos de las víctimas o de las familias. (FUENTE EXTERNA)

A propósito de la muerte del empresario Fausto Reyes Tejada, en La Vega, hecho por el que acusan a un amigo y un empleado suyo, se destaca que en otros hechos anteriores también han sido acusadas como responsables personas de confianza de las víctimas.

A continuación, se presentan varios de estos casos que han salido a relucir en los medios de comunicación, en los que han sido acusados y en varios de estos, hasta condenados, supuestos amigos de las víctimas o de sus familias.

Gioser Luis Feliz

El pasado 19 de abril fue muerto de un disparo el niño Gioser Luis Feliz, de 9 años durante un intento de asalto luego de salir del aeropuerto Cibao al llegar a la República Dominicana desde Estados Unidos.

Por el hecho fueron apresadas seis personas que están siendo acusadas del crimen, entre estas Tomás Peña Morel, mejor conocido como Tomacito, quien es amigo del padre del niño.

Informes indican que Tomacito también ayudó a la familia de la víctima a retirar el cadáver del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Tanto a Tomacito como a las otras cinco personas acusadas se les dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción el pasado 5 de mayo.

Orlando Jorge Mera

Fausto Miguel Cruz de la Mota, condenado a 30 años de cárcel por el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, también era amigo de la víctima y de la familia.

Expandir imagen
Infografía
Fausto Miguel Cruz de la Mota era amigo de Orlando Jorge Mera. (FUENTE EXTERNA)

La familia de Jorge Mera confirmó que el hombre que mató al funcionario era su amigo de infancia.

El crimen ocurrió la mañana del 6 de junio del año 2022. Jorge Mera murió tras recibir múltiples disparos de su "amigo personal" Fausto Miguel Cruz de la Mota, luego de éste entrar a su oficina.

Juan de Los Santos

El alcalde de Santo Domingo Este y presidente de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos (Juancito), fue muerto el 15 de diciembre de 2015, en su oficina de Fedomu.

El hombre que mató de varios balazos a Juan de los Santos, Luis Esmerlin Feliz Feliz, también era persona de confianza de la familia del alcalde.

Hacendados

Un hacendado y su esposa fueron hallados muertos el pasado fin de semana luego de haber sido reportados como desaparecidos por familiares, en La Isabela, Puerto Plata. Las víctimas son Generoso Pérez y su pareja

Una persona de confianza fue el responsable del asesinato de la pareja de esposos, según la Policía Nacional.  

Los detenidos son: Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, empleados de las víctimas y según la Policía, Perdomo Vargas era una persona de confianza de Generoso Pérez.

Empleado

En octubre de 2022, un tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez y dos personas más fueron encontrados muertos en una hacienda de la localidad Rancho Manuel, ubicado en Estero Hondo del municipio La Isabela, en Puerto Plata.

Los cuerpos sin vida corresponden a Juan José Soto Cornier, de 72 años de edad, propietario de la hacienda "Josefina", y pariente del mayor general (r), José Miguel Soto Jiménez; Gilberto Antonio Basilio, de 63 años y una mujer que aún no ha sido identificada.

Por el caso es acusado un ciudadano haitiano que solo ha sido identificado como Blanco o Rodolfo, quien tenía 15 días trabajando como ordeñador en la finca cuando ocurrió el crimen.

Jesús Cuevas Peña

Otro caso parecido es el del joven Jesús Cuevas Peña, cuyos restos fueron encontrados a principios de noviembre pasado envueltos en fundas plásticas en un tanque para almacenar agua en una vivienda, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Expandir imagen
Infografía
Jesús Cuevas. (FUENTE EXTERNA)

Por el caso es acusado Francisco Javier García Quezada (Anthony), quien había sido compañero de trabajo de la víctima.

Los parientes del joven asesinado atribuyeron su trágico final a los negocios de préstamos a terceros que tenían la víctima y su verdugo.

Fausto Reyes Tejada

El hombre hallado enterrado este martes en un patio en La Vega habría sido asesinado por un empleado y un amigo suyo, según el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Se trata de Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) y Anderson Lorenzo Alcántara, presuntos autores materiales del crimen de Fausto Reyes Tejada, cuyo cadáver estaba dentro de una maleta que fue enterrada en el patio de una vivienda, ubicada en el sector Villa Francisca II.

La Policía destaca además que Anderson Lorenzo Alcántara era empleado de la víctima y también residía en un anexo de una casa propiedad del hoy occiso.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación